El destino insólito que se le abre a Eden Hazard

El destino insólito que se le abre a Eden Hazard

| 2022-11-03

| Carlos Muñiz

En Argentina se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para que el Boca Juniors contrate al delantero belga del Real Madrid.

Eden Hazard no está convocado para el partido de esta tarde en el Bernabéu en el que el Real Madrid se juega la primera plaza del grupo de la fase previa en la Champions League. La versión oficial es que sufre una sobrecarga muscular. La real, Ancelotti no le necesita para nada.

Y el Real Madrid trabaja en los despachos buscándole una salida al internacional belga. La última puerta que se le ha abierto al internacional belga es asombrosa: ¡El Boca Juniors argentino!



El Boca Juniors, un destino inesperado para Hazard

El movimiento de futbolistas suele ser unidireccional: de Argentina a Europa. En este caso, se plantea la posibilidad de que una estrella del fútbol europeo recale en un club del prestigio del Boca Juniors de Buenos Aires.

Carlo Ancelotti ha lanzado la toalla con Hazard después de ofrecerle incontables oportunidades que no han sido aprovechadas por el ex del Chelsea. Y en el club ya no saben qué hacer para liberarse de la ficha más alta de la plantilla. Existen tratos con el Aston Villa de Unai Emery para que Hazard abandone el Bernabéu en enero. Pero a última hora se ha sumado la opción de Boca Juniors.



Unai Emery viene a llevarse a Hazard al Aston Villa

No es que se haya producido una negociación directa entre el Real Madrid y el Boca Juniors por Hazard. Se trata de una campaña en redes sociales con el hastag #HazardABoca que está teniendo un éxito brutal en Argentina. Los aficionados instan a los responsables de Boca a lanzarse a por Hazard aprovechando su situación en el Real Madrid.



El origen de la conexión de Hazard con Boca

El origen de la conexión de Hazard con Boca viene de la devoción que el belga siempre ha manifestado hacia Juan Román Riquelme, ahora vicepresidente de Boca y en el pasado una de las grandes estrellas del fútbol argentino.

De cualquier forma, para que Boca pueda interesarse de verdad en Hazard tienen que cambiar muchas cosas. La principal, el salario que Hazard percibe en el Real Madrid: 32 millones de euros brutos anuales, una cantidad que no está al alcance de Boca Juniors, un club que se caracteriza por su carácter de vendedor más que de comprador.



A favor de la operación está la total predisposición del Real Madrid a liberar el salario más alto de su plantilla. El club blanco estaría dispuesto a desprenderse de él sin recibir nada a cambio. Solo el ahorro que supondría su ficha en los dos años que le restan de contrato convertirían la operación en interesante para el club blanco.

Se le acaba el crédito: A Hazard no le quieren ni en su país

Si Boca responde al llamamiento de sus aficionados, el Real Madrid solo pondrá facilidades para que la operación llegue a buen final.

Comenta con Facebook