El Barça se olvida de Endrick y se fija en la nueva joya de Brasil

El Barça se olvida de Endrick y se fija en la nueva joya de Brasil

| 2022-10-29

| Redacción MB

La contratación de Endrick es prácticamente imposible y el Barça le ha echado el ojo al 'Lewandowski brasileño'.

Endrick ha dejado de ser un objetivo. La fuerte pugna que existe por hacerse con los servicios de la joven promesa brasileña han acabado con el FC Barcelona lanzándose a por otro futbolista. Un '9' más puro que llegaría para dar descanso y relevo futuro a Lewandowski.

Según informa Mundo DeportivoVitor Roque, de 17 años, es el nuevo objetivo que tiene el Barcelona para reforzar su delantera. Nacido en 2005, suma ya 13 goles y 5 asistencias en 46 partidos con el Athletico Paranaense.



Luis Felipe Scolari, su actual entrenador, lo define como "un jugador diferente. Tiene 17 años, pero, por su estructura física, técnica y mental parece que tuviera 22-23. Es un delantero muy difícil de marcar para los defensas: protege bien el balón, es rápido y sale fuera del área para asociarse".

La intención del Athletico Paranaense pasa por conseguir un traspaso de unos 45 millones de euros por el joven delantero.



El Palmeiras no quiere que Endrick juegue en España

El Palmeiras quiere evitar que Endrick termine jugando en Real Madrid FC Barcelona. Según informa Globoesporte, esta negativa viene propiciada por la Hacienda española, quién se embolsa el 15% del valor de los traspasos con los equipos de Brasil.

En caso de que Real Madrid o Barcelona pagaran 50 millones de euros por Endrick, el club brasileño sólo ingresaría 42,5 'kilos', o lo que es lo mismo, Hacienda ingresaría 7,5 millones. En este sentido, el Palmeiras preferiría aceptar 45 millones de euros de equipos franceses o ingleses antes que vendérselo a Real Madrid o Barça.



Joan Laporta tiene prácticamente imposible llevarse a Endrick. Globoesporte también descubre las malas relaciones que tiene el club azulgrana con el brasileño, a raíz de la compra de Yerry Mina.

El Barça, con Bartomeu a la cabeza, fichó a Yerry Mina por 10 millones de euros en 2018, y Hacienda se llevó el 15% de aquella operación, dejando a Palmeiras únicamente con 7,5 millones de euros.



 

Comenta con Facebook