El Inter se troncha con el Barça

El Inter se troncha con el Barça

| 2022-10-27

| Redacción MB

"Este tweet lo pueden retuitear únicamente los que clasificaron a octavos de final de la Champions League", ha escrito el Inter poco después de certificar la eliminación del Barça.

El Inter de Milán se encuentra muy crecido después de haberse clasificado para los octavos de final de la Champions League. En su cuenta de Twitter en español, el club italiano no ha perdido la oportunidad de vacilar al FC Barcelona por su eliminación de la competición.

En un mensaje publicado poco después de certificar su clasificación, el Inter ha escrito: "Atención: Este tweet lo pueden retuitear únicamente los que clasificaron a octavos de final de la Champions League".



No ha sentado nada bien este mensaje entre los aficionados del Barcelona, que rápidamente han atacado al cuadro italiano recordándole que seguirán teniendo menos Champions que el Barça.

Este mensaje también va dirigido a su rival en Italia, la Juventus, que al igual que el Barça, no ha podido pasar de la fase de grupos de la Liga de Campeones.



El Barça, a la Europa League 

En la previsión de ingresos, Laporta y su junta contaban con que el Barcelona no hiciera el ridículo en Europa y se clasificara, como mínimo, hasta los cuartos de final de la Champions League.

La clasificación para octavos de final conllevaba un premio de 9,6 millones de euros por parte de la UEFA, mientras que acceder a cuartos eran otros 10,6 millones de euros.



Si el Barça se hubiera conseguido clasificar, se habría embolsado 20,2 millones de euros sólo en premios, a los que habría que haber sumado el ticketing del Camp Nou en dos partidos importantes y el market pool de la UEFA, que habrían hecho ascender la cifra hasta los 40 millones de euros con los que contaba el club catalán.

En el caso de que el Barça consiguiera ganar la Europa League, únicamente podría embolsarse un total de 14,9 millones de euros en premios de la UEFA.



Estos se desglosan en: 0,5 millones de euros por jugar al playoff (1/16), 1,2 millones por clasificarse a octavos de final, 1,8 millones por pasar a cuartos de final, 2,8 millones por clasificarse para las semifinales y 8,6 millones de euros por proclamarse campeón (4,6 millones si no ganara la final).

Comenta con Facebook