Valverde se lo temía: "Ojalá no hubiera jugado Dembélé"

Valverde se lo temía: "Ojalá no hubiera jugado Dembélé"

| 2022-10-24

| Fede Peris

Valverde admite que Xavi le sorprendió con la pizarra: "Nos ha descolocado que Pedri jugara por la izquierda".

Si hay un entrenador que conoce bien a Ousmane Dembélé, ese es Ernesto Valverde, que no pudo disfrutarlo en su etapa blaugrana lo suficiente a causa de las lesiones. Anoche Dembélé destrozó al Athletic con un gol, el que abría el marcador, y tres asistencias de oro a sus compañeros. A Valverde no le extrañó nada el rendimiento de la estrella francesa.

"No me hubiera importando que hubiese descansado ante nosotros. Dembélé se ha olvidado de las lesiones y vuelve a ser un futbolista importante. Ojalá no hubiera jugado contra el Athletic". Valverde lo tenía claro. Hizo lo posible por neutralizar tácticamente las incursiones del francés, pero ayer estaba en estado de gracia.



 Valverde fue bien recibido en el Camp Nou en un estadio que le recuerda con cariño y que le hizo ver que esta es su casa. Y su regreso no pudo ser más negativo con un 4-0 en contra del que Valverde responsabiliza a Dembélé: "El Barça tiene jugadores como Dembélé, que hoy ha estado increíble", dijo tras el partido.

Y no escatimó elogios para el Barça de Xavi: "Hoy no hemos estado cerca de ganar, es una evidencia. Ellos han estado fuertes, hemos intentado lanzarles la presión pero ellos salían bien. En 10 minutos nos han metido tres goles, y sobre todo el segundo nos ha matado un poco".



Valverde admite que Xavi le sorprendió con la pizarra

Valverde admitió que le sorprendió el dibujo táctico de Xavi Hernández renunciando a un delantero y jugando con dos pivotes: Busquets y Frenkie De Jong: "Nos ha sorprendido. Podíamos pensar que podían abrir el campo con Balde y Dembelé, pero que jugase de entrada Pedri en banda izquierda nos ha descolocado un poco".

Valverde se fue triste del Camp Nou:  “Me hubiese gustado volver de otra manera. Aquí hemos jugado muchos partidos en mi anterior época contra el Barça de Luis Enrique. Nos ganaban muchas veces, pero los partidos eran de mucha intensidad. Hoy hemos dudado demasiado, y la verdad es que no es un buen día para nosotros. Y para mí, malísimo día diría yo”.



Comenta con Facebook