PREVIA. FC Barcelona - Athletic Club: Xavi quiere amargar el regreso de Valverde al Camp Nou

PREVIA. FC Barcelona - Athletic Club: Xavi quiere amargar el regreso de Valverde al Camp Nou

| 2022-10-23

| Aleix García

El FC Barcelona se enfrenta al Athletic Club con motivo de la undécima jornada de LaLiga Santander (21 horas, Movistar LaLiga TV).

El FC Barcelona afronta la undécima jornada de LaLiga Santander con la intención de seguir sumando de tres en tres y, de este modo, no descolgarse de la cabeza que lidera el Real Madrid. En este encuentro, el conjunto de Xavi tendrá delante a un siempre complicado Athletic Club, que llega en un buen momento. El partido dará comienzo a las 21 horas (20 h en Canarias) y se emitirá en directo por Movistar LaLiga TV. El mejor postpartido lo encontrarán en Madrid-Barcelona.com.

Xavi tiene un objetivo claro para este encuentro: conseguir los tres puntos. El partido supondrá el regreso de Ernesto Valverde al Spotify Camp Nou, estadio que no pisaba desde que fuera despedido por la junta de Bartomeu. No será un enfrentamiento fácil, teniendo en cuenta que se viene de jugar contra el Villarreal y, entre semana, habrá partido europeo ante el Bayern de Múnich.



Xavi estudia dar descansos

La idea de Xavi es realizar algunas rotaciones para este partido. La convocatoria de 22 futbolistas la forman: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Marcos A, Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Así pues, podríamos prever una alineación formada por Ter Stegen en la portería; Bellerín, Kounde, Eric García y Balde en la línea de cuatro defensas; el retorno de Busquets al pívote, acompañado en los interiores por Kessie y Gavi; mientras que volvería el tridente de siempre, con Raphinha, Lewandowski y Dembélé.



La palabra del entrenador

Xavi Hernández (FC Barcelona): “No hay titulares ni suplentes. Sólo jugadores del Barcelona y estamos enfocados en mañana, no pensamos en lo que viene. Son tres puntos de oro y deben quedarse en casa. A nivel táctico, es diferente al Villarreal. Pero nos centramos en nosotros. Haremos cambios porque es un rival físico e intenso. Variaremos el equipo. Queremos ponerle en dificultad, hoy hemos hecho un vídeo de cómo atacarle y defenderle.”

Ernesto Valverde (Athletic Club): "Tengo buena sensación del tiempo que estuve allí. Evidentemente, siempre hay dificultades. Ganamos dos ligas con muchos puntos de ventaja, en Champions perdimos dos partidos, ganamos la Copa... en líneas generales, todo tiene su dificultad. Me tocó entrenar en esa época y tengo buen recuerdo. Cada uno pensará lo que crea conveniente. Es algo a lo que no puedo llegar. He intentado ser siempre igual. La línea que seguimos los entrenadores y equipos es muy estrecha. A ambos lados hay como un precipicio, cuando vas ganando todos te empujan diciéndote que vas a ser el rey y cuando pierdes te empujan al otro lado diciendo que eres un desastre. Siempre vivimos de los extremos. En el fondo, todos tenemos que seguir ese camino y en el Barça intenté hacer lo que pensaba que era mejor para el equipo. No hay mucha más historia."



Alineaciones probables

FC BARCELONA: Ter Stegen; Bellerín, Kounde, Eric García, Balde; Sergio, Kessie, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Ander Herrera, Vesga, Sancet; Nico Williams, Iñaki Williams y Muniain.



ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (comité valenciano).

INCIDENCIAS: Spotify Camp Nou (Barcelona, España), con una capacidad para 99.354 personas.

Comenta con Facebook