Uno por uno: El Real Madrid supera al Barça en todos los terrenos

Uno por uno: El Real Madrid supera al Barça en todos los terrenos

| 2022-10-16

| Carlos Muñiz

La defensa anuló a Lewandowski y sus compañeros de ataque y los centrocampistas y delanteros estuvieron más certeros que los del Barça.

Lunin. correcto

 Resolvió bien todo el poco trabajo que le generó el Barça. En el gol de Ferran estaba vendido y poco pudo hacer.

Carvajal, infranqueable

Le amargó la vida a Dembélé primero, Raphinha después y finalmente Ansu Fati. Portentoso derroche de facultades cerrando el paso al Barça por su zona.



Militao, inmenso

Borró del mapa a Lewandowski. Por alto, por bajo, anticipándose... El delantero polaco soñará con Militao por su debut en el Bernabéu en un clásico. El central brasileño apenas le dejó al polaco participar en el juego.

Alaba, entonado

El austríaco estuvo atento al trabajo de MIlitao con Lewandowski y siempre dispuesto para intervenir. Alaba cerrró todos los agujeros de la defensa impidiendo al Barça penetrar para hacer daño.



Tchouaméni, trabajador

El clásico no le asustó el dia de su debut. Se encaró con Busquets y le sacó los colores en varias acciones. Nadie echó de menos a Casemiro. Tchouaméni es el pivote del futuro en este tipo de partidos. Busquets, evidentemente, no.

Modric, mágico

Los años pasan, pero la calidad queda. Volvió a ser el alma del Madrid. Le enseñó a Pedri cómo hay que jugar para ser un crack y ganar el Balón de Oro y superó siempre a Frenkie De Jong.



Kroos, director

Marcó los tiempos del partido para el Real Madrid. Él decidía cuándo había que subir el ritmo o cuándo había que hacer una pausa buscando el repliegue. Una vez más, borró del terreno de juego a los centrocampistas del Barça.

Valverde, inspirado

El centrocampista uruguayo llevó mucho peligro a la portería del FC Barcelona desde su posición de centrocampista. Suyo fue el 2-0 que dejó el partido sentenciado en el minuto 35.



Benzema, letal

Apareció cuando tenía que aparecer. Anotó el 1-0 y marcó otro tanto que le quitó el VAR. Pudo haber acabado con el doblete pero en el gol de penalti del 3-1 final ya no estaba en el campo. Intervino poco, pero cuando lo hizo sonaron las alarmas en la defensa del Barça.

Vinicius, decisivo

Otra vez volvió a ser decisivo. Su intervención en el primer tanto madridista obra de Benzema fue clave para dejar el partido solventado para el Real Madrid. Luego insistió, aunque la fortuna no le acompañó.

Los cambios

Camavinga sustituyó e Modric en el minuto 78 y mantuvo el tono brillante que había marcado en esa demarcación el jugador croata.

Rodrygo sustituyó a Vinicius en el minuto 85 y forzó el penalti que él mismo transformó por pisotón de Eric García dentro del área.

Rüdiger sustituyó a Carvajal en el minuto 88. Apenas entró en juego.

Asensio entró por Benzema en el minuto 88. No tuvo oportunidad de mostrar su calidad.

 

Comenta con Facebook