La primera decisión de Xavi para 2023: Adiós Piqué, hola Iñigo Martínez

La primera decisión de Xavi para 2023: Adiós Piqué, hola Iñigo Martínez

| 2022-10-24

| Fede Peris

Piqué no continuará en 2023: Xavi ha dado luz verde a la contratación de Iñigo Martínez, que llegará a coste cero.

Mateu Alemany avisó que el FC Barcelona estará atento al mercado de agentes libres en 2023 y lo cierto es que tiene a un futbolista prácticamente atado, aunque no puede decir nada. Estamos hablando de Iñigo Martínez, cuya contratación ya la intentó este pasado verano, pero las condiciones económicas del Athletic Club lo impidieron.

La llegada de Iñigo Martínez, cuyo contrato finaliza en junio de 2023, está supeditada al adiós de Gerard Piqué. En el Barça tienen claro que este será el último año del central catalán y, si no lo entiende, se lo harán entender. Xavi le ha puesto la cruz y sólo le hará jugar si hay una plaga de lesiones y es estrictamente necesario.



Piqué, sentenciado: Koundé llega al Clásico y será titular

En verano, Xavi ya le avisó de que no sería importante en sus planes, y Piqué le respondió asegurándole que cambiaría de idea. No lo ha hecho. Cuando ha jugado, las sensaciones han sido francamente malas y alejadas del Gerard de hace varios años. Cumplirá 36 años en 2023 y le harán ver que la mejor idea es retirarse y renunciar al año que le queda de contrato.



Piqué puede incumplir su promesa de retirarse en el Barça

En todo momento, Gerard Piqué siempre ha dicho que su intención pasa por retirarse vistiendo la camiseta del FC Barcelona, pero ha pasado mucho tiempo desde que hiciera público su deseo de decir adiós al fútbol como culer y ha habido tantos cambios en su vida que no hay que descartar ningún escenario.

Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra de Piqué, afirmó en El Larguero que no pondría ningún impedimento a la llegada de su jefe. "Me lo traería con los ojos cerrados. Lo hemos visto en la Champions y el otro día en Mallorca. Está jugando un poco menos, pero todavía tiene unos años en la élite. El Andorra cada día está más cerca de la élite. Ojalá continúe muchos años en el Barça, pero, si quiere retirarse con nosotros... Eso sí, a buen nivel, porque ahora mismo los centrales que tengo son muy buenos", dijo.



A día de hoy, Piqué vive una situación personal algo complicada. Mientras él quiere continuar viviendo en Barcelona, Shakira pretende relanzar su carrera musical y, para ello, propone mudarse con Milan y Sasha a Miami.

De momento, Piqué se está oponiendo de manera clara, pero no se descarta ningún escenario. En el Barça no es intocable e incluso le pondrían todas las facilidades del mundo para que se fuera. El principal impedimento que se podía encontrar en Miami, Leo Messi, parece que ya no se irá para allí, por lo que David Beckham le abriría las puertas de su equipo encantado.



Piqué medita retirarse antes de acabar la temporada

Gerard Piqué se ha dado cuenta de que ya no está para el primer nivel que pide el FC Barcelona. Tras el partido contra el Inter de Milán en casa, el central llegó a la conclusión de que está suponiendo una molestia para el equipo de sus amores y está valorando seriamente la retirada.

Así lo ha podido saber Madrid-Barcelona de fuentes cercanas al futbolista. Finalizado el encuentro de Champions League, Piqué se puso en contacto con sus más íntimos para transmitirles que no sería extraño si no acaba la temporada con el FC Barcelona.

Lo meditará, pero la posibilidad está encima de la mesa. En caso de tomar la decisión de retirarse, Gerard no esperará hasta final de temporada. Lo hará cuando acabe 2022. En enero ya no sería futbolista del Barça. Piqué está muy tocado y quiere cumplir con las palabras tras el 2-8 contra el Bayern: "Si yo soy el problema, estoy dispuesto a dar un paso al lado", afirmó.

Comenta con Facebook