Danae Boronat denuncia la censura que existe en el diario Sport

Danae Boronat denuncia la censura que existe en el diario Sport

| 2022-10-09

| Fede Peris

La popular periodista ha decidido dejar de colaborar con el diario Sport porque le han censurado un artículo.

La periodista Danae Boronat, que recientemente dejó su trabajo en Movistar como presentadora de La Casa del Fútbol, también ha roto su relación profesional con el diario Sport, en donde ejercía como columnista en los últimos meses. Danae Boronat ha denunciado la censura que existe en el diario Sport y que ha motivado su renuncia.

Danae lo ha explicado en las redes sociales, recordando que los Messi se enfadaron con ella por una frase: "Hace más de un año que escribía la contraportada del diario Sport los miércoles. Siempre he opinado sobre lo que he querido. En una ocasión los Messi se enfadaron por una frase, y la contra online “desapareció” pero seguí teniendo libertad. La semana pasada mi contra no salió". 



Danae Boronat denuncia censura en Sport

Hasta ahora. La periodista catalana ha decidido poner punto y final a su vinculación con el diario Sport. ¿Qué pasó? Sencillamente que Danae Boronat opinó sobre el conflicto que asola al fútbol femenino de elite español. Y salió trasquilada.

Los responsables del diario no estaban de acuerdo con lo que apuntaba Boronat y optaron por censurarle el artículo.



Por lo visto, dice Danae Boronat, "no seguía la línea editorial en el caso de la selección femenina. Y he renunciado. Si no me dejan publicar lo que quiero y como quiero no puedo continuar. El descrédito de la profesión no cesa. En mi caso seguiré intentando ejercerla libremente".

"La Federación presiona a los medios"

Algo que, al parecer, no podía ocurrir en el diario Sport. Danae Boronat, que parece dispuesta a ir a la guerra contra todo y contra todos defendiendo su libertad de expresión, acusó hace unos días en el canal de Twich de MisterChip a la Federación Española de Fútbol de presionar a los medios: "Lo sé, es así, que están presionando para que no se publiquen y no digamos ciertas cosas, ni expliquemos las cosas que sabemos. Hay un mundial dentro de poco y la Federación le puede dar o quitar muchas cosas a un medio de comunicación, Hay mucho dinero detrás, muchos acuerdos. El dinero es el que lo mueve todo", ha dicho.



Y la Federación le ha respondido: "Desde la Federación te invitamos y te animamos a que des nombres y cuentes todo lo que sabes". El reto está lanzado. ¿Tendrá que ver con el veto del diario Sport a Danae Boronat para explicar todo lo que sabe?

 



Comenta con Facebook