La defensa, en cuadro: El Barça pierde a Araujo y Kounde para octubre

La defensa, en cuadro: El Barça pierde a Araujo y Kounde para octubre

| 2022-09-24

| Aleix García

Ni Ronald Araujo ni Jules Kounde estarán en la parte más importante de lo que llevamos de temporada. Entre otros partidos, se perderán El Clásico y el doble encuentro contra el Inter de Milán.

Ronald Araujo no pudo estar ni siquiera un minuto sobre el césped en el último amistoso de Uruguay. El central viajó a Barcelona con la esperanza de que el pinchazo quedara en nada, pero las noticias no podrían ser peores: tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Tras las pruebas realizadas, según informa el Diario AS, en el FC Barcelona esperan que el charrúa esté entre seis y siete semanas de baja, por lo que ya no sólo se perderá El Clásico contra el Real Madrid, sino prácticamente todos los encuentros que le quedan al equipo catalán en lo que queda de 2022.



Entre otros partidos, Xavi no podrá contar con Araujo contra el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el doble enfrentamiento ante el Inter de Milán.

Koundé, entre tres y cuatro semanas

Jules Kounde también se ha sometido a pruebas médicas para conocer el alcance real de la lesión. Estas han dictaminado que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el tiempo aproximado de baja es de entre 3 y 4 semanas.



Como mucho se espera que el galo llegue justo al Clásico contra el Real Madrid, opción que, a día de hoy, parece altamente irreal.

Comenta con Facebook