Abierta la veda de caza a Vinicius: Es el jugador que más faltas recibe en LaLiga

Abierta la veda de caza a Vinicius: Es el jugador que más faltas recibe en LaLiga

| 2022-09-15

| Carlos Muñiz

Confirmado: Vinicius es el jugador más agredido de LaLiga, recibe un promedio de 3 faltas por cada partido que juega.

No es una percepción. Es la realidad. Las estadísticas de las cinco primeras jornadas de LaLiga lo confirman: Vinicius es el principal objetivos de los defensas de la competición española. Van a por él.

En el último partido que disputó Vinicius con el Real Madrid, ante el Mallorca, se escuchó a Javier Aguirre, entrenador rival, reclamar a uno de sus defensas: "¡Pégale, pégale!" refiriéndose a Vinicius. Desde Mallorca lo han querido arreglar respondiendo que el que provoca es Vinicius.



Se abre la veda para cazar a Vinicius

Pero lo que nadie puede negar es que se ha puesto en marcha una campaña para cazar a Vinicius. De otra forma no se entenderían las estadísticas de LaLiga en las que se refleja que el delantero brasileño madridista es el que más faltas ha recibido, y con diferencia, en lo que llevamos de competición. "Solo podemos pararle así", ha reconocido Jaume Costa.

En las cinco primeras jornadas de LaLiga Vinicius ha sido objeto de 15 faltas. Es decir, 3 por partido. En toda la temporada pasada recibió 74, menos de 2 por partido. Es evidente que se ha recrudecido la caza a Vinicius, que es el jugador que más "caricias" ha recibido de los defensas en toda la competición.



5 faltas más que a Lewandowski en 5 partidos

Para hacernos una idea: Lewandowski, el máximo goleador de LaLiga, ha recibido 10 faltas. 2 por partido y una menos que Vinicius a pesar de que se supone que podria ser un objetivo claro para los defensas. Raphinha, un futbolista con un estilo de juego similar al de Vinicius apenas ha recibido 2 faltas en todo el campeonato. Y Dembélé solo 3.

En ese ranking el bético Borja Iglesias ha sido objeto de 11 faltas, 4 menos que Vinicius y 1 más que Lewandowski. Y el que más se acerca al brasileño es el porrtugués del Atlético de Madrid Joao Felix, al que ya le han hecho 14 faltas, 2,80 por partido.



El tema genera preocupación en el Real Madrid, hasta el punto de que Ancelotti le ha pedido a Vinicius un esfuerzo para que se centre exclusivamente en lo que sucede en el juego mientras sus compañeros tratan de ayudarle para que esté por encima de todas las provocaciones.

Comenta con Facebook