Las estadísticas no mienten: Lewandowski es más letal que Benzema

Las estadísticas no mienten: Lewandowski es más letal que Benzema

| 2022-08-31

| Fede Peris

Lewandowski necesita disparar menos a puerta para anotar más goles que Benzema.

Algunos, como Tomás Roncero, más conocido como "El Gafe", se las prometían muy felices: "Lewandowski ha empezado arrasando con el Barça: Dos partidos cero goles", explicaba este verano en su cuenta de twitter. Es lo que tiene cuando se habla demasiado y sin pensar lo que se dice ni recurrir al sentido común.

Lewandowski ya es líder del pichichi

Eran dos partidos amistosos y Lewandowski estaba acoplándose a su nuevo equipo, algo que a Benzema le llevó doce años conseguir en el Real Madrid. Aún necesitó el polaco un tercer partido, este oficial, de LaLiga, ante el Rayo. Otro partido a cero. Pero llegó San Sebastián y se estrenó con un doblete. Y luego el Valladolid, otro doblete. Y ya está Lewandowski encaramado a la primera plaza de la tabla del pichichi. Por delante, naturalmente, del supuesto Balón de Oro Benzema.



De todas formas, esto no ha hecho más que empezar y un gol de margen, a favor del polaco, es todavía poca diferencia. Solo se han disputado tres jornadas, pero 270 minutos son suficientes para empezar a valorar el juego de uno y de otro, su eficacia ante la portería contraria y extraer las primeras conclusiones.

Benzema chuta más y marca menos

Benzema interviene más que Lewandowski en el juego del Madrid. El francés ha dado en estas tres primeras jornadas 134 pases, por solo 65 el polaco. Benzema también ha tocado más balones dentro del área (31), por 22 de Lewandowski.



Benzema ha marcado 3 goles después de 20 intentos. Lewandowski ha anotado 4 dianas en 14 intentos. Es decir, el polaco necesita disparar menos que el francés para marcar más goles. 

Ya sucedió la temporada pasada, cuando Lewandowski consiguió su segunda Bota de Oro anotando 35 goles en la Bundesliga mientras que Benzema se quedó en solo 27 en LaLiga española. Y, además, el polaco ha confirmado a los que dudaban del nivel de la Bundesliga que marca con la misma facilidad en España que en Alemania.



En tres jornadas Lewandowski ha dejado claro quién es el gran favorito para el pichichi en LaLiga: el que dispara menos y marca más.

Comenta con Facebook