Ancelotti: "Tras esta experiencia en el Madrid, me retiraré"

Ancelotti: "Tras esta experiencia en el Madrid, me retiraré"

| 2022-08-13

| Carlos Muñiz

Carlo Ancelotti lo tiene claro: cuando acabe de entrenar al Real Madrid, se retirará definitivamente.

Carlo Ancelotti ha enviado un mensaje claro en Il Messaggero: se retirará cuando acabe esta experiencia en el Real Madrid: "Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera. Después de los blancos, me retiraré. El Real Madrid es el top del fútbol. Tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia", ha afirmado.

El entrenador ha comparecido en la rueda de prensa previa al debut liguero contra la UD Almería, una vez hechas públicas estas declaraciones. Estas son las preguntas que ha respondido a los medios de comunicación.



"Tenemos toda la ilusión del mundo"

Vinicius, titularísimo: "Lo que esperamos es que siga con el éxito y la continuidad del año pasado. Fue una temporada muy continua, sin momentos en los que se pudiera decir que estaba un poco cansado. Tuvo una temporada impresionante, con mucha continuidad, marcando mucho y siendo determinante. Ha decidido muchos partidos. Le pedimos que siga así."

Plantilla larga: "Lo estamos manejando bien. Tener más de 20 jugadores a veces te crea problemas en el planteamiento del entrenamiento porque hacemos diez contra diez y alguno se queda fuera. Durante la semana todos los jugadores lo entienden. De momento no tenemos problema. Lo perfecto sería 23, pero lo podemos arreglar."



Rüdiger: "Está muy bien. Es verdad que en el primer partido le puse en banda izquierda. Normalmente le pongo de central. Sólo para una urgencia durante la temporada sé que es eficaz en la izquierda, no tiene problema ahí. Pero le utilizaré como central."

A Vinicius no le importa su ranking UEFA: "Son valoraciones que hacen... Vinicius está muy contento con lo que ha hecho, marcando también el gol de La 14. Creo que no le importa eso. En el futuro luchará por ganar el Balón de Oro. Lo importante para los jugadores es ser el ganador, no la posición, y desafortunadamente él ahora no tiene esa posibilidad."



Kroos no está nominado al Balón de Oro: "Me sorprende un poco porque ha hecho una temporada fantástica. Nominar a todos los jugadores del Madrid podría ser un problema. Es un poco extraño que Kroos no esté ahí, como Valverde, Militao o Alaba. Para mí todos merecen estar en la lista."

Feliz en el Madrid: "Siempre he dicho que me motiva la pasión por este deporte y también la ilusión por entrenar al mejor equipo del mundo. Eso me da la motivación para levantarme todos los días y disfrutar de este momento tan bonito, que se que un día se puede acabar. Espero que ese día esté lo más lejos posible. Estoy feliz de entrenar a este club."



Rotaciones: "Las razones de las rotaciones son el hecho de que la plantilla es muy fuerte y tienes que tener muy motivados a todos. También por el Mundial, por el que necesitamos una plantilla muy larga y en buenas condiciones. La idea es rotar un poco más en comparación con el año pasado, también porque tengo una plantilla más completa."

Mundial: "Hasta el Mundial no vamos a tener muchos problemas. Los jugadores querrán ir en buenas condiciones y se van a preparar bien, disfrutando de los partidos de antes. La gran duda que tenemos es después del Mundial, cómo volverán los jugadores. Después del Mundial habitualmente se van de vacaciones y este año van a vovler para entrar en el momento importante de la temporada. Tienes que evaluar el cansancio, pensar en dar descanso... Son cosas de las que dudamos a día de hoy."

Asensio y Ceballos: "Están aquí y trabajando bien. Cada uno puede opinar de su futuro, pero yo me centro en la plantilla que tengo con ambos. Hasta el 31 es así. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos."

Courtois: "Es complicado hacer una clasificación. He tenido a porteros de una categoría espectacular, Buffon, Cech, Neuer, Casillas, Diego López... Obviamente, los mejores. No puedo decir cuál es el mejor. Ahora disfruto de tener al mejor del mundo, que no es poco."

Hazard: "No sé qué piensa de cuánto puede jugar. Lo hará más que el año pasado. Puede hacerlo en distintas posiciones del ataque. Está más acostumbrado por la izquierda, pero en la derecha lo hizo bien en Bilbao y lo estamos probando de falso 9, donde puede mostrar su calidad. Seguro que va a mostrar su calidad."

Ilusión: "Las sensaciones son buenas. Tenemos toda la ilusión del mundo. Vamos a defender el título y cada partido será muy competido."

Comenta con Facebook