Piqué ha hecho lo que nunca se atrevió a hacer Messi

Piqué ha hecho lo que nunca se atrevió a hacer Messi

| 2022-08-12

| Fede Peris

Laporta esperaba de Messi un gesto como el de Piqué, que ha ofrecido al club jugar gratis para ayudarle a superar sus problemas con el límite salarial.

Gerard Piqué tiene muchos defectos, pero entre ellos no se encuentra el de la falta de compromiso con su club, el club de toda su vida, el club de sus amores. Gerard Piqué ha hecho lo que ningún otro profesional del fútbol se ha atrevido a hacer hasta ahora. Se ha ofrecido a Joan Laporta para jugar gratis si así puede ayudar al FC Barcelona a resolver su problema con la masa salarial.

La mejor temporada de su vida

Y no solo eso. Está doispuesto a renunciar a los dos años que tiene firmados con el Barça. Xavi le dijo a Piqué al término de la pasada temporada que no tendría muchos minutos este año. Era una invitación a dejar el Camp Nou. Pero Piqué reaccionó herido en su amor propio y le prometió a Xavi que aunque fichara a los mejores centrales del mundo, él acabaría siendo titular. Y al presidente le garantizó que ésta sería la mejor temporada de su vida.



Piqué tiene uno de los salarios más altos de la plantilla del FC Barcelona, pero también es el futbolista que más concienciado está por la situación del club y el que más sacrificio está dispuesto a hacer para solucionar la papeleta al presidente.

Jugar gratis si hace falta

El año pasado por estas fechas Piqué se rebajó la ficha para que el club pudiera inscribir a Eric Garcia y Memphis Depay. Ahora está dispuesto a repetir la experiencia rebajándosela aún más, incluso llegando a jugar gratis, para que el club pueda inscribir este año a los nuevos y a los renovados (Dembélé y Sergi Roberto).



En este momento de su vida el dinero es lo de menos para Piqué, y así se lo ha demostrado al presidente ofreciéndose a jugar gratis. Es más importante para él acabar la temporada a lo grande y despedirse de la afición dejando buen sabor de boca que amasar un puñado de millones a añadir a los que ya tiene en su cuenta corriente.

No lo tendrá fácil porque sabe que en su posición tiene por delante a Araujo, Christensen, Koundé y Eric Garcia para dos puestos en el eje de la defensa. Pero acepta el reto. A su separación de Shakira y de sus hijos, que residen en Miami, se ha unido la promesa de dejar en manos de terceros sus múltiples ocupaciones profesionales que están al margen de su actividad en el Barça.



La decepción de Laporta con Messi

Quiere volcarse las 24 horas al día en el Barça y confía en sus fuerzas para imponer su calidad y obligar a Xavi a cambiar de opinión. La satisfacción de Laporta, que el año pasado llamó "héroe" a Piqué por su generosidad con el club, es mayúscula. Piqué le ha dado la respuesta que el pasado año esperaba de Messi. Laporta esperaba no tenérselo que pedir a Messi, que saliera de él. Pero no salió.

El argentino estaba dispuesto a hacer un descuento en su ficha de 138 millones anuales brutos, pero en ningún caso asumía jugar gratis. Piqué sí.



Esta temporada Piqué no jugará gratis, tal y como ha ofrecido, pero su salario se ajustará a las necesidades del club una vez estén inscritos los renovados Sergi Roberto y Dembélé.

Y ahora le toca a Busquets, cuya intención es aceptar la rebaja salarial a cambio de un año más de contrato.

Comenta con Facebook