La gran mentira del Real Madrid: Sin doblete no hay sextete

La gran mentira del Real Madrid: Sin doblete no hay sextete

| 2022-08-11

| Pedro Riaño

En el entorno mediático de Florentino Pérez ya hablan de sextete olvidando que la base es la Liga, la Copa y la Champions, y el Madrid no ganó la Copa.

Como cada año por estas fechas, el entorno mediático del Real Madrid más afín a Florentino Pérez da rienda suelta a sus sueños e ilusiones y habla con una ligereza pasmosa del sextete que puede conseguir el equipo de Ancelotti esta temporada. Olvidan que sin doblete y sin triplete no hay sextete.

Empiezan la casa por el tejado

El camino del sextete es bien sencillo. Primero se logran los tres grandes títulos en juego en una misma temporada: Liga, Copa y Champions. Y después, en la temporada siguiente, se recoge el fruto del triplete con los títulos menores que cuelgan de él: la Supercopa de España, que depende de LaLiga y la Supercopa y el Mundial de Clubes, que depende de la Champions.



Pero en el Real Madrid empiezan la casa por el tejado y hablan de sextete como si el equipo blanco hubiera ganado el triplete (Liga, Copa y Champions) la temporada pasada. Y como el Athletic de Bilbao apeó prematuramente al Real Madrid de la Copa del Rey en la última edición copera, pretenden sustituir la competición del monarca por la Supercopa de España.

Distorsión y manipulación

Es tal la capacidad para distorsionar y manipular la realidad de esta oscura y bufandera caverna mediática al servicio de Florentino Pérez y es tanta la prisa que existe en la capital de España por igualar las gestas del Barça (dos tripletes y un sextete) que a lo mejor no salen con que el Real Madrid ha logrado ya el sextete incluyendo el trofeo Bernabéu como mérito añadido. Las normas las ponen ellos.



Será por la falta de costumbre en estas lides. De hecho el Real Madrid no gana un doblete (Liga y Copa el mismo año) desde el año 1989. 33 años han pasado ya. Hay que remontarse a la época de la Quinta del Buitre. El club blanco no es ni el segundo que más bicampeonatos tiene, ya que el Athletic Club le supera por uno, siendo cinco veces las que lo ha conseguido. Por delante de los dos, el Barça acumula ocho temporadas de doblete.

Una vez se consigue el doblete, hay que lograr el triplete, que consiste en añadir a la Liga y la Copa, la Champions League. Dos veces lo ha conseguido el Barça (Pep Guardiola y Luis Enrique), ninguna el Real Madrid, que no sabe de que van estas cosas en su centenaria existencia.



Y una vez está el triplete en el bolsillo, se trata de sumar los títulos menores (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) para juntar el sextete, como hizo el Barça de Guardiola y, obviamente, no ha conseguido nunca el Real Madrid.

La experiencia del Real Madrid en tripletes y sextetes es nula. Se puede entender la ignorancia que existe entre los medios palmeros para hablar a la ligera del sextete sin tener antes del doblete y el triplete.



El Real Madrid parte de cero, como el Barça, para conseguir el sextete esta temporada. Y el camino parte de la Liga, Copa y Champions de este año, antes de intentar ganar los tres títulos menores restantes.

Pero eso en Madrid les da igual. Se montan su película y van a su bola. Cambian el orden y las competiciones y hablan de un sextete imposible porque, aunque el Madrid gane las dos Supercopas y el Mundial de clubes, les seguirá faltando la Copa del Rey.

Debe ser fruto de la ignorancia y el desconocimiento de quienes no saben de qué va esto.

 

Comenta con Facebook