El Real Madrid jugará menos que el Barça pero ganará más dinero en la gira USA

El Real Madrid jugará menos que el Barça pero ganará más dinero en la gira USA

| 2022-07-27

| Carlos Muñiz

La marca Real Madrid vuelve imponerse a la del Barça y se paga mejor en los partidos de la gira americana de ambos equipos.

El Real Madrid y el FC Barcelona se han visto las caras en territorio estadounidense, en donde ambos equipos realizarán su pretemporada. El Real Madrid jugará tres partidos. El Barça, cuatro. Sin embargo, el club blanco le sacará más rendimiento económico a la gira.

El caché del Real Madrid supera al del Barça

Y es que la marca Real Madrid impone mucho en el mundo. El vigente campeón de Liga y Champions tiene un caché superior al del Barça y volverá de Estados Unidos con una cantidad que oscilará entre 12 y 15 millones en función de unos variables pactados.



Por su parte, el Barça, jugando un partido más que los madridistas, apenas llegará a 10 millones en su recaudación por el territorio americano.

El Barça jugará frente al Inter de Miami, Real Madrid, Juventus y New York Redbulls. El Real Madrid jugará un partido menos: ante el Barcelona Club América y Juventus.



Entre 2 y 5 millones más que el Barça

Los dos equipos participarán en la Soccer Champions Tour junto a la Juventus. Son los tres clubes impulsores de la Superliga, lo que justifica la actitud negativa de la UEFA a este tipo de competiciones en Estados Unidos con equipos europeos.

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid levantan mucha expectación entre la población nortemericana, especialmente entre los hispanos. Sin embargo, son los blancos quienes se llevan todo el protagonismo, lo que justifica su retorno a España con los bolsillos llenos: entre 2 y 5 millones más que el Barça jugando un partido menos.



Comenta con Facebook