Los palos a Eric García tapan las carencias de Carvajal

Los palos a Eric García tapan las carencias de Carvajal

| 2022-06-07

| Fede Peris

La prensa de Florentino arrecia en sus críticas contra Eric García mientras mira hacia otro lado cuando Carvajal falla gravemente.

Eric García es el centro de las críticas de la prensa madridista que sirve a los intereses de Florentino Pérez. Para ellos la presencia del suplente Nacho es imprescindible en la selección. Y la toman con el central barcelonista mirando hacia otro lado cuando Carvajal canta con la selección.

Prohibidas las críticas a Carvajal

Y es que si a Eric García puede hacérsele algún reproche en sus últimas actuaciones con La Roja, Carvajal, el único representante madridista en el once titular de la selección, no se va de rositas.

Pero los palos le llueven a Eric García dejando a salvo a Carvajal. Así funciona el aparato de propaganda al servicio de Florentino Pérez.

Y tiene su explicación. El Real Madrid es el equipo menos español de todos los equipos españoles. Jugadores de todas las nacionalidades pueblan el once titular madridista. Sólo Carvajal es titular como español, y da la sensación de que lo es para cubrir el cupo nacional. En la final de la Champions, el Liverpool jugó con tantos españoles como el Real Madrid. El dato lo explica todo.



La situación no gusta a Florentino Pérez, pero es lo que hay. Sólo ficha a futbolistas extranjeros y es normal que no haya hueco para los jugadores madridistas en la selección. Y como la afrenta es mayúscula, la prensa del movimiento florentinista intenta colar a cualquier español que juegue en el Madrid en la selección.

Quieren a Nacho en la selección

Y les falta Nacho. Por eso arrecian las críticas contra Eric García, porque ocupa la posición de Nacho. Pero callan cuando el lateral derecho de La Roja es un coladero, como está sucediendo en los últimos partidos. Acostumbrado a defender con ocho jugadores, a Carvajal le cuesta integrarse en una defensa adelantada que defiende atacando y asume riesgos. 



El primer gol de Chequia a España fue por un error de principiante de Carvajal, aunque no lo parezca, porque los palos los acapara Eric García. El trato de favor hacia Carvajal del aparato de propaganda de Florentino viene a confirmar que una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad. Sólo faltaría Nacho en la alineación de España para que la tragedia se consume. Si no es titular en el Real Madrid, por algo será.

Y tratan de disimular en la selección el grave error estratégico del Real Madrid despreciando el producto interior bruto para apostar por las importaciones. No se lo ponen fácil al seleccionador, pero es más sencillo acusarle de antimadridista por no convocar... ¿a quién? En el Real Madrid sólo un español es titular, y en la selección da pena.