Laporta: "¿Madrid o Liverpool? Yo voy con la camiseta del Barça... ya se entiende lo que quiero"

Laporta: "¿Madrid o Liverpool? Yo voy con la camiseta del Barça... ya se entiende lo que quiero"

| 2022-05-17

| Carlos Muñiz

"Nosotros no podemos pagarle a Mbappé 50 millones", ha reconocido asumiendo que el nivel económico del Barça ya no está a la altura del del Real Madrid.

Joan Laporta ha estado en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio lanzando una serie de referencias al Real Madrid.

Le han preguntado sobre sus preferencias en la final de la Champions que enfrenta al real Madrid con el Liverpool y ha sido claro: "Yo siempre voy con el Barça. Llevando la camiseta del Barça ya se entiende lo que quiero".



Refiriéndose a la situación económica del Barça ha admitido que el club catalán no está en condiciones de pagar salarios como el que el Real Madrid pagará a Mbappé. El equilibrio de fuerzas se ha roto: "Si antes del 30 de junio activamos alguna de las opciones o dos combinadas que tenemos, habremos saneado la economía del club en gran parte. Eso no quiere decir que no tengamos que ser prudentes. Hay operaciones que ni que tuviéramos el dinero para hacerlo lo haríamos, porque nos distorsiona la masa salarial y no puede volver a pasar. No se puede pasar de un determinado nivel de gasto. Si Mbappé quiere 50 netos nosotros no podríamos pagar. Después no ganan Champions... Hablar de 30 netos no lo haremos".

Sobre la nota que le pondría a su equipo por quedar subcampeón y con cero títulos, ha dicho: "Desde la llegada de Xavi hemos jugado mejor. Ganamos al Bernábeu 0-4 con una exhibición. Creo que si no se lesionan jugadores importantes, estábamos resurgiendo. No tenemos una plantilla consolidada y nos ha pasado esto". 



Y sobre los objetivos de su equipo para la próxima temporada ha admitido que este año esperaba una debacle del Real Madrid que no llegó: "Haré lo posible para optar al máximo de objetivos, dentro de lo que tengamos. Creo que debemos aspirar a todo la temporada que viene. Champions incluida. Esta temporada pensaba que podríamos aspirar a ganar LaLiga, contaba que el Madrid pincharía en el último tramo. No hemos presionado lo necesario porque estábamos mermados de objetivos. La Champions fue decepcionante".

También ha mostrado su fidelidad a la Superliga de Florentino Pérez: "De momento es una propuesta que está en los Tribunales. A la corta no creo que se materialice. A final de año habrá una resolución. Yo lo que no quiero es que el Barça se quede fuera de esta competición. Se debe hablar mucho de cómo debe ser concebida. El Barça siempre estaría llamado a formar esta competición. Me gustaría que fuera de forma coordinada con las ligas estatales. Quizás habría que hacer una Champions más competitiva".



Comenta con Facebook