Toni Kroos salió mal herido del clásico. Moralmente por el 0-4 y físicamente por los cuatro puntos de sutura que tuvieron que ponerle después de una entrada peligrosa de un jugador del Barça. Pero el calvario se le alargó al ser designado junto a Vinicius para pasar el control antidoping.
El centrocampista alemán ha descubierto en el podcast Simpley Mal Luppen, con su hermano Felix, el mal rato que pasó durante hora y media compartiendo la espera del control antidping con Gerard Piqué y Jordi Alba. Ni se hablaron.
"Fue una noche amarga -ha dicho-, Vinicius y yo éramos la pandilla de los perdedores". Y lamenta que fuera el elegido para pasar el control antidoping porque "eso redondeó la noche, sentado allí durante hora y media".
Kroos recuerda que al margen del 0-4, "tenía una herida en su pierna y la noche se completó en el minuto 80 cuando llegó el médico y dijo quién tenía que ir al control de dopaje. Piqué y Jordi Alba estaban allí también. No hablamos. Vinicius y yo éramos la pandilla de perdedores. Así que estaba muy feliz cuando salí de allí".
Sobre su lesión, Kroos ha dicho que "tenía una herida y me tuvieron que coser la carne de la tibia con tres puntos. Vi que estaba sangrando, pero realmente no lo noté. Seguí mirando el partido desde dentro y vi el 0-3 y el 0-4. Eso fue, por supuesto, muy amargo. Después del 0-1 el partido fue en una sola dirección, eso fue decepcionante. En general, muy débiles hasta el final".
Pero Kroos no pierde la calma, sabe que el Real Madrid está en "una situación inmejorable" para sumar la Liga número 35 de su historia. "Tenemos que volver a levantar la cabeza. Todo el mundo habría firmado esta posición inicial antes de la temporada. Por eso se trata de sacudirse y seguir adelante. De todos modos, la temporada ha sido muy buena hasta ahora. Hemos estado en todos los lugares en los que queríamos estar, y lo estamos haciendo bien. Durante los últimos dos meses. Si no permitimos que eso nos desvíe del rumbo, hay muchas posibilidades".
Y también se muestra optimista en la Champions League: "Se nos recomienda mirarnos a nosotros mismos. Y si estamos bien, es posible, lo hemos visto. Es por eso que tenemos que mirar que estamos muy bien porque tenemos que estarlo para llegar a semifinales".