Xavi y Francisco, el entrenador del Elche, protagonizaron una aparatosa bronca al término del partido. El técnico ilicitano encajó mal la derrota y se le vio muy alterado ante la realidad de que el Barça se mostró muy superior a su equipo a lo largo de todo el partido.
El reparto de los penaltis generó tensión en el banquillo del Elche, que tuvo sus más y sus menos con el hermano de Xavi y con Óscar Hernández.
Xavi se acercó a saludar a Francisco al término del partido en lo que pretendía ser un saludo. No podía imaginar que iba a recibir una bronca de quien considera su amigo. Al ver tan alterado a Francisco, Xavi optó por cortar la discusión invitándole a que se calmara ante el penoso espectáculo que estaba dando sobre el césped.
Francisco se fue a la caseta y recuperó la calma. Y Xavi optó por restarle importancia al lance: "No es nada, sin más, no le déis más importancia, son situaciones fruto de la tensión, tengo un máximo respeto a Francisco y con Pere Milla tenemos amigos en común, por eso estábamos haciendo bromas".
El técenico local también rebajó el tono de la tensión al ser preguntado por la enganchada que mantuvo con Xavi: "Son lances del juego. Entendía que Jordi Alba estaba perdiendo tiempo y soy deportivo. Cosas del fútbol. Xavi y yo tenemos amistad desde hace muchos años y no pasó nada. Son momentos calientes del partido. Nos recriminaban algo desde su banquillo y entendía que no era justo".