Mino Raiola, el representante de Haaland, ha informado a su amigo Joan Laporta de una aproximación reciente del Real Madrid a Erling Haaland, y la reacción del Barça ha sido inmediata. Xavi Hernández y Jordi Cruyff se desplazaron a Múnich este martes para convencer al futbolista noruego explicándole el proyecto del Barça, según informa L´Esportiu.
Llama la atención la función de pluriempleado que tiene Xavi en el Barça. Ya tuvo que negociar con el dueño del Al Sadd su salida del club qwatarí para entrenar al Barça.
Luego se le encargó que negociara personalmente la continuidad de Dembélé. También participó activamente en los fichajes de Dani Alves y Ferran Torres y ha hablado con Franck Kessie. Y ahora se le utiliza como enviado especial a Múnich para que intente convencer a Haaland para fichar por el Barça.
No parece que en un club con el organigrama que tiene el Barça el entrenador tenga que multiplicarse para conseguir éxitos de gestión que está reservados a los ejecutivos. Pero Laporta entendió que nada mejor para convencer a Haaland que enviar al entrenador, un mito del fútbol mundial, para explicarle las ventajas del proyecto blaugrana.
Y de su mano también viajó Jordi Cruyff, que de esta manera ha podido justificar su presencia en el escalafón y un salario que no es barato dentro del organigrama del club.
Xavi aprovechó el día festivo del Barça para emplear su jornada de descanso ejerciendo de ejecutivo del club, dado que da la sensación de que no existe mucha confianza en el hijo de Johan Cruyff para desarrollar con éxito una tarea tan delicada como la de convencer a Haaland.
De cualquier forma, algunas fuentes niegan la presencia del hijo de Cruyff en Múnich y lo sitúan en Londres negociando junto a Mateu Alemany con el central del Chelsea Christensen.
Lo cierto es que el Barça ha tenido que reaccionar ante el movimiento de ficha de Florentino Pérez aprovechando el chivatazo de Minor Raiola, que se ha decantado decididamente por colocar a su estrella en el Barça.