James Rodríguez, ya en el ocaso de su carrera, se ha despachado con unas declaraciones en las que ningunea al Real Madrid y sólo se acuerda del club blanco porque no le dejaron marchar al Atlético de Madrid, mientras que lanza flores al Bayern Múnich, en el que estuvo dos años cedido por el club blanco, a pesar de que en su segunda temporada apenas tuvo relevancia.
James tuvo momentos de gloria en el Real Madrid, pero parece haberlo olvidado. Sólo tiene palabras de elogio para el Bayern y el Everton, su último club europeo en el que coincidió con Carlo Ancelotti. Ahora, con 30 años y jugando con el Al Rayyan la liga de Qatar, recuerda al Real Madrid como el club que le impidió cumplir sus objetivos olvidando el esfuerzo económico que Florentino Pérez hizo por él pagando 80 millones de euros por su fichaje.
"En el Bayern fueron dos excelentes años, jugué en buen nivel y con grandes jugadores. Fue un equipo top, disfruté mucho. La vida es de experiencias y de las cosas se aprende. En el fútbol uno no se maneja solo, uno tiene jefes y manden bien o mal hay que hacer caso".
"Tomé la decisión de irme, tenía la opción de ir a un equipo con el que tenía todo arreglado, todo el mundo sabe cuál, pero no se dio. Iba a estar en mi casa, cerca de mi hijo y de mi hija. Salí de Bayern porqué tenía todo hecho con este club y al final Real Madrid no me dejó salir". James se refiere al Atlético de Madrid.
“Volver al Everton sería una posibilidad. Si ellos quieren, estaría abierto a eso. Yo no tuve ningún problema con nadie allá”.