Al más puro estiulo Odegaard, Endrick, el fenómeno brasileño de 15 años, se está exhibiendo en Europa en plan subasta pública a la caza del mejor postor. La actitud del jugador y su exhibición mediática no ha gustado nada en el Real Madrid y se lo han hecho saber.
El Real Madrid espera de sus nuevas incorporaciones compromiso, deseo de vestir de blanco, y eso no lo está viendo en Endrick, que igual coquetea con el Real Madrid, que con el PSG, que con el Barcelona buscando el que más pague.
Lo mismo hizo Martin Odegaard con 15 años. Recorrió las sedes de todos los grandes de Europa (Real Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern, Ajax, Manchester United, Manchester City) y sólo después de recorrer todos los clubes acabó eligiendo el Real Madrid, aunque su compromiso, si fue muy ligero en sus inicios, no mejoró con el paso del tiempo y el club blanco optó por trasparasarle al Arsenal.
La última visita que Endrick ha hecho al Camp Nou no ha gustado nada en el seno madridista, pese a que también haya sido invitado al Etihad, a Old Trafford o al mismo Santiago Bernabéu. Esta indecisión es fruto del entorno tóxico que está aconsejando al futbolista.
El interés del Real Madrid lleva presente desde hace varios meses, y tras su gran Copinha, ha llamado la atención de media Europa. El jefe de ojeadores del Real Madrid, Juni Calafat, estuvo en Brasil para discutir acerca de su futuro. El jugador no puede llegar a Europa hasta que cumpla los 18 años y el objetivo es seguir el plan que se estableció con Vinicius o Rodrygo.
Pero lejos de adaptarse a las consignas del Real Madrid, Endrick está teniendo contacto con varios de los grandes clubes europeos y se está dejando querer por media Europa. Varios equipos han mostrado su interés y entre ellos está el Barcelona. Su visita al Camp Nou no ha gustado nada en el seno madridista, pese a que saben que también visitará el Bernabéu y diversos campos de Europa.
En el Real Madrid están convencidos de que su entorno puede perjudicar al futbolista en su futuro. Endrick será sacado a subasta y se marchará al club que más dinero ponga encima de la mesa.
Florentino Pérez no piensa en entrar en este juego, ya que considera que el dinero en este tipo de fichajes no es lo más importante. Por lo tanto, estas actitudes no terminan de encajar con lo que se pensaba en el Real Madrid desde un primer momento.
En el Bernabéu priorizan la voluntad del jugador por querer jugar en el Real Madrid y consideran que este es un factor clave a la hora de tener en cuenta su fichaje. Jugadores como Vinicius o Rodrygo lo tuvieron claro desde un primer momento, independientemente de la cantidad ofrecida.
Foto: Diario Sport