Las estadísticas de LaLiga destacan al Valencia en todas las facetas del juego subiterráneo. Más tarjetas, más faltas individuales, más faltas colectivas... Es la seña de identidad de José Bordalás, que ya se hizo famoso por la dureza de su equipo cuando jugaba en el Getafe. Ahora, en el Valencia, también.
Y los jugadores del Barça están avisados. En Mestalla se encontrarán con un campo de batalla en el que el Valencia intentará hacer valer su ley jugando al límite del reglamento.
Y es que además del juego duro, el Valencia también es líder en perder tiempo. Es decir, antifútbol. Es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que menos tiempo juega a fútbol. Si el Valencia se pone por delante ante el Barça, los hombres de Bordalás ya se encargarán de que se juegue poco perdiendo el tiempo por cualquier concepto.
La cuestión es que no será fácil para el Barça salir indemne de Meastalla. El Valencia es hasta ahora el equipo que más faltas ha cometido en los que llevamos de LaLiga. Nada menos que 411, muy por delante del segundo clasificado, el Getafe, que se queda en 371.
Pero hay más. Guillamón, junto a Enes Unal, del Getafe, es el jugador que más faltas ha cometido en la competición liguera: 50. Y el Valencia es el equipo más amonestado del campeonato: 87 tarjetas (82 amarillas y 5 rojas). El segundo es el Getafe con 76 (73+3).