Mientras Joan Laporta no deja de marear la perdiz dejando entrever que el FC Barcelona está firmemente decidido a contratar a Erling Haaland, Javier Tebas le para los pies y pone los puntos sobre las íes.
Erling Haaland, sencillamente, no está al alcance del FC Barcelona, y así lo ha admitido el presidente de La Liga Profesional Javier Tebas en Telemadrid: "más que darme pena, no me gusta que el Barcelona esté en esta situación. Nos gusta un Barcelona con una situación competitiva. ¿Por qué ha llegado a esta situación? Porque ha ido al límite en el gasto salarial y si se te caen el 25% de los ingresos tienes un problema porque los contratos de los jugadores siguen estando".
Tebas ha culpado a la pandemia de haber agravado la difícil situación económico por la que ya atravesaba el club culé: "Ya venían de una situación donde su masa salarial estaba muy por encima de sus competidores y encima caen los ingresos como han caído en la pandemia".
Pero mientras el Barça trata de reponerse de la situación de prequiebra técnica por la que ha atrevesado incorporando nuevos ingresos, van llegando los fichajes e incluso hablan de Haaland, en un claro intento desesperado por vender humo y tapar sus carencias mientras el Real Madrid se queda con Mbappé y se lanza también, con argumentos, a por la estrella noruega.
Tebas lo ha dejado muy claro: "Hoy, estando la situación como está, el Barcelona no puede tener a Haaland. Si hubieran entrado en el acuerdo con CVC, si se fueran algunos jugadores... podrían permitir acometer algo así. Tienen todavía meses para trabajarlo".
Es decir, a día de hoy, lo de fichar a Haaland no es más que distraer atenciones vendiendo humo y generando ilusión, toda la ilusión que se puede ofrecer mientras Haaland no tenga un nuevo destino. Hasta ese día, como sucedió años atrás con David Beckham, Joan Laporta seguirá dando a entender que Erling Haaland será suyo.