Liquidado el asunto de la Copa del Rey, la atención del Real Madrid se centra en la eliminatoria de Champions League que deberá dirimir ante el PSG en París el día 15 de febrero y en Madrid el 9 de marzo en la vuelta.
Las semifinales del torneo europeo están en juego y Ancelotti empieza a trabajar el tema con una buena noticia. Karim Benzema se ha entrenado esta mañana a pleno rendimiento y está ya listo para volver al equipo una vez superada su microrotura muscular. Es decir, Benzema liderará el ataque blanco ante el PSG.
Queda por ver si Ancelotti se atreverá a colocarle de salida en su equipo el domingo ante el Granada en el Bernabéu (21:00), aunque en el Madrid nadie se toma a broma este partido dado que 24 horas antes el Sevilla podría ganar al Osasuna en El Sadar y afrontar el domingo a un sólo punto del Real Madrid.
Benzema, además, es clave en este equipo, no en vano ha logrado el 34% de los goles blancos esta temporada.
Pero el regreso de Benzema cuenta con contrapartida parisina porque también el PSG ha recuperado a Neymar, que apunta a titular en el PSG ante el Real Madrid dentro de doce dias. La recuperación del brasileño entra dentro de los plazos y nadie duda en París que Pochettino formará ante el Real Madrid con su tridente mágico: Mbappé-Messi-Neymar.
Real Madrid y PSG recuperan ahora dos piezas claves que están llamadas a marcar la suerte de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que enfrenta a ambos equipos.