El Real Madrid, que en los últimos días trabaja afanosamente para conseguir que sus cuatro internacionales brasileños lleguen a tiempo para jugar en San Mamés los cuartos de final de la Copa del Rey a partido único, se ha encontrado con un problema inesperado que tiene que ver con Vinicius y Rodrygo.
Ninguno de los dos jugadores es partidario de cumplir los deseos del Real Madrid saltándose el segundo partido programado por su selección para esta semana ante Paraguay (Brasil ya tiene el billete para el Mundial de Qatar). Los dos quieren participar en él para ganarse una plaza en la convocatoria definitiva para disputar el Mundial.
El club blanco no tiene queja alguna del rendimiento y el compromiso de ambos jugadores con la camiseta blanca y el escudo que defienden. Sin embargo, el Mundial pesa mucho en ellos. Tanto, que prefieren jugar el segundo partido de su selección antes que acudir a la cita de su equipo en San Mamés.
Que el calendario está sobrecargado de partidos no es noticia. Son muchos los jugadores y clubes que se han quejado, y con razón, últimamente. Ahora, el club blanco tendrá que pagar las consecuencias, ya que la Copa del Rey coincide con la clasificación CONMEBOL.
El Real Madrid disputa su próximo partido el día 3 de febrero, será en San Mamés y estará en juego el pase a las semifinales de Copa del Rey. Un día antes, el 2 de febrero, Brasil recibirá a Paraguay en los partidos clasificatorios para el Mundial.
Militao, Casemiro, Rodrygo y Vinicius llegarán muy justos al partido de San Mamés, con el cansancio de los partidos, el viaje transoceánico y las secuelas del jet lag. Y eso que Brasil está ya tiene el billete para el Mundial de Qatar, pero no ha querido hacer excepciones y ha convocado a sus mejores jugadores.
Chelsea, PSG y Liverpool estaban pendientes de la reacción de la Confederación Brasileña de Fútbol. De haber tenido trato de favor el Real Madrid, ellos también se habrían subido al carro de las reclamaciones.
En cuanto finalice el partido, estos cuatro jugadores tendrán a su disposición un vuelo privado para llegar a tiempo al partido de Bilbao. Carlo Ancelotti podrá decidir o no si quiere contar con ellos, dependiendo de si han jugado el día antes.
El Real Madrid intentó que Brasil liberara a estos jugadores, ya que está clasificada, pero ni la selección ni los propios jugadores han optado por esta opción. Militao y Casemiro son dos hombres consolidados en Brasil, y raro sería que no estuvieran en el Mundial de 2022.
Caso contrario es el de Rodrygo y Vinicius, no tan habituales en las llamadas de la selección. De hecho, en el último parón, Vinicius entro por la lesión de otro de los convocados. Rodrygo no suele ser tan habitual en las listas, pero está decidido a demostrar a Tite que puede aportar de cara al Mundial de Qatar.