A Xavi le dejó el Sevilla-Barça un sabor agridulce. Por un lado está convencido de que su equipo se dejó dos puntos en el Sánchez Pizjuán, por otro regresa a Barcelona satisfecho porque se confirma el crecimiento del Barça de la nueva era.
-"Hemos perdido dos puntos, hemos merecido ganar, también cuando éramos once contra once bien. He visto un Barça con personalidad, es lo que queremos y el equipo está creciendo. Estuvimos bien en la presión alta, la recuperación tras pérdida y la circulación de la pelota. Hemos competido muy bien, a pesar del empate".
-"Este Barça se acerca al que queremos, ser protagonistas y valientes. Es el camino correcto".
-"Me costará dormir porque teníamos que haber ganado. Ellos han sabido enfriar el partido, es un equipo veterano, sabe lo que hace y trabaja muy bien tácticamente".
-"Lamento no haber tenido fortuna, Gavi la tuvo de cabeza, Dembélé disparó al palo y ellos se nos adelantan en un error nuestro de estrategia. El equipo compite, mejora y me voy orgulloso, no por el empate porque el Barça está hecho para ganar".
-"Queremos esto de Dembélé. Digo lo mismo para Abde o Ansu cuando esté. Queremos extremos puros en la banda, que lo prueben y la pena es que faltó el gol, pero hizo muy buen partido".
-"El punto no nos sirve, lo peor de todo es el resultado. Las sensaciones son muy buenas, pero el partido era para hacer tres puntos y entrar en zona Champions. Lo intentaremos en el próximo año".
-"Nos han pillado en la estrategia, aunque Araujo también a ellos. El entendimiento del juego, es una cuestión del modelo e insistir. Era una oportunidad de oro para acabar de manera el año y es una pena porque los hemos tenido. La actitud y esfuerzo es encomiable. Es una pena no tener el sabor de la victoria".
-"No gano nada hablando del árbitro, si él no va a hablar tampoco... En cualquier respuesta saldré perjudicado, ya intentamos hablar desde el banquillo para ayudarle, con el cuarto, pero es una papeleta muy difícil".