El Covid-19 causa destrozos en el Real Madrid

El Covid-19 causa destrozos en el Real Madrid

| 2021-12-22

| Fede Peris

Tanto la plantilla de fútbol como la de baloncesto están bajo mínimos para afrontar la competición. Hasta 16 bajas se han producido ya.

El Real Madrid vive en un auténtico estado de excepción como consecuencia del furibundo ataque del Covid-19 sobre sus deportistas, tanto de la primera plantilla del equipo de fútbol como de la de baloncesto. El Real Madrid está en cuadro en ambos deportes registrando hasta 16 bajas por la misma causa.

A San Mamés con once bajas

Esta noche juega el Real Madrid en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (21.30 horas) con nada menos que once bajas. Un equipo completo, con buena parte de las bajas con rango de titulares. Ancelotti se ha visto obligado a recurrir a siete jugadores del Castilla. La convocatoria final está compuesta por Courtois, Fuidias, Diego, Militão, Vallejo, Nacho, Mendy, Miguel, Rafa Marín, Kroos, Valverde, Lucas, Camavinga, Blanco, Arribas, Peter, Hazard, Benzema, Jovic, Vini Jr. y Mariano.



Isco y Alaba han sido los últimos en caer, después de que Marcelo y Luka Modric iniciaran el recuento. El croata ha dado posteriormente negativo, pero permanece en cama con fiebre. Luego se sumaron Marco Asensio, Rodrygo, Gareth Bale, Lunin y Davide Ancelotti, el asistente del técnico madridista.

A estas bajas se suman las de Dani Ceballos y Dani Carvajal por problemas físicos y la de Casemiro, que se pierde el partido por el partido de sanción que le acarrea la acumulación de amonestaciones.



Entre fútbol y baloncesto, 16 bajas

Y si en la plantilla de fútbol la situación es dramática, en la de baloncesto las cosas no están mejor. Entre fútbol y baloncesto suman 16 bajas. Primero cayó el entrenador, Pablo Laso, y el base Thomas Heurtel. Los dos dieron positivo el martes 14 de diciembre, el mismo día que Marcelo y Modric, lo que obligó al club a cerrar Valdebebas, como en marzo de 2020 declarando la cuarentena para todos sus deportistas a partir del positivo de Trey Thompkins.

Luego llegaron los positivos de Fabien Causseur y Vincent Poirier. Y ayer se confirmaron los de Anthony Randolph, Juan Núñez y Guerschon Yabusele. Un desastre total que pone en peligro el calendario del equipo blanco de baloncesto, que estaba lanzado en el liderato de la liga ACB y persiguiendo la misma posición en la Euroliga.



Este jueves el Real Madrid tenía previsto enfrentarse en la capital al CSKA de Moscú, uno de los partidos grandes que se pueden ver en Europa. Todo indica que el encuentro deberá ser suspendido.

Sólo siete jugadores de la plantilla de fútbol han esquivado el virus hasta ahora después de casi dos años de amenaza. Se trata de Ferland Mendy, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Dani Carvajal, Vinicius Jr. y Thibaut Courtois. Los que se han librado en la plantilla de baloncesto son Williams-Goss, Carlos Alocén, Sergio Llull, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Adam Hanga, Jeffery Taylor, Vukcevic y Walter Tavares. El resto han dado positivo en algún momento, y en algunos casos hasta dos veces.



Temen nuevos casos en las próximas horas

De los efectos del Covid-19 no se ha salvado ni el presidente, Florentino Pérez, ni el anterior técnico, Zinedine Zidane, además de otros jugadores que ya no están en el club: Sergio Ramos, Raphaël Varane y Álvaro Odriozola, en fútbol; Felipe Reyes y Nico Laprovittola, en baloncesto. 

Y lo peor es que no se vislumbra la salida del túnel. En el club temen que se produzcan nuevos casos en las próximas horas. Sólo un virus podía poner en jaque la extraordinaria trayectoria que estaban llevando hasta ahora los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid.

Comenta con Facebook