El FC Barcelona anunciará en las próximas horas la ampliación del contrato de Gavi, que, como Nico, sigue teniendo ficha del filial. Su salario experimentará un espectacular vuelco y pasará de 100.000 euros a 4 millones con una serie de variables.
Su cláusula de rescisión también sufrirá una variación importante. Pasará de 50 millones a 1.000 millones, lo que permitirá eliminar a los moscones que ya han estado revoleando en las últimas semanas por el entorno del jugador interesándose por su situación.
Gavi es una de las piedras angulares del proyecto de Xavi con el que piensa poner en marcha una "nueva era" en el Barcelona. El hecho de renovar el contrato ya contempla una prima de fichaje, que según ha revelado el programa Què th´hi jugues, de Ser Catalunya, oscila entre 1,5 y 2 millones de euros.
Con sólo 17 años, Gavi se ha ganado en el campo el reconocimiento económico de un futbolista veterano. Xavi ha sido su gran valedor. En la rueda de prensa de hoy previa al Barça-Sevilla de este martes, Xavi ha afirmado que "hay que renovarle ya. Sí, pero ya. Si hace falta pondremos dinero entre todos".
En el último partido del Barça ante el Elche Gavi fue el motor y el alma del equipo. Anotó un golazo a lo Messi y sirvió a Nico la asistencia del tanto que significó la victoria del Barça. La entrega y el compromiso que muestra Gavi en cada partido, unidas a sus excelentes virtudes tácticas y físicas, le convierten en un referente para el Barça de la próxima década.
Su nuevo contrato seguirá lejos de lo que cobran los millonarios del vestuario (Coutinho, Umtiti, Piqué, Busquets...) pero también quedará muy lejos de los sueños a los que puede aspirar cualquier futbolista de 17 años en España y en cualquier país del mundo. La suerte de Gavi es que ha caído en el Barça y en un momento en el que conviene confiar en los de casa.
Iván de la Peña, su representante, ha planteado al club las ofertas que le han llegado por Gavi y las cantidades superiores que le han ofrecido. Sin embargo, el agente ha respetado el deseo del jugador de seguir en el Barça, el club al que se lo debe todo. Gavi entiende que en ninguna otra parte estaría mejor que en el Barça y no ha querido escuchar otras ofertas.
Gavi entiende que para pensar en cambiar de aires ya tendrá tiempo por delante. Ahora lo que toca es disfrutar del presente y aprovechar las oportunidades que el FC Barcelona le ofrece para seguir en esa permanente progresión que ya le ha llevado a ser un fijo en las alineaciones de la selección española absoluta.
Con la renovación ya acordada, Gavi pasará a tener ficha del primer equipo. Hasta ahora era un jugador del filial prestado, aunque antes será necesario que algún compañero abandone el club en el mercado de invierno. Alves se ha quedado con la ficha del Kun Agüero para debutar en enero y todo apunta a que Gavi accederá a la que dejará Luuk De Jong cuando se desvincule del club.