Xavi deja el futuro del Barça en manos de Luuk De Jong

Xavi deja el futuro del Barça en manos de Luuk De Jong

| 2021-12-10

| Fede Peris

El Barça jugará lo que queda de año ante Osasuna, Elche y Sevilla con Luuk De Jong en el eje del ataque, un delantero con el que no sintoniza Xavi Hernández.

A perro flaco son pulgas. Después de los dos varapalos ante el Betis y el Bayern de Múnich, el Barça afrontará los partidos que le restan en 2021 sin Memphis y con Luuk De Jong liderando el ataque.

Luuk De Jong es la antítesis de lo que Xavi Hernández entiende que debe ser un delantero centro, pero no le queda más remedio que recurrir a él para afrontar los partidos que restan antes de acabar el año: ante Osasuna mañana, frente al Elche en el Camp Nou el sábado 18 y el martes 21 frente al Sevilla.



Un contratiempo para Xavi Hernández, que deberá recurrir a un delantero centro que no es de su agrado porque no se ajusta a las características de movilidad que Xavi exige al jugador que lidera el ataque. Pero no queda otra solución tras la baja de Memphis, que no volverá hasta 2022, y al imposibilidad de recurrir a Braithwaite y el Kun Agüero.

Memphis lo había jugado todo

Memphis, que ya acusó en Múnich la lesión durante la segunda mitad, es víctima de la sobrecarga de partidos. Ha jugado los 21 que ha disputado el Barça, como titular en todos ellos.



Empezó con mucha fuerza, pero su aportación al juego colectivo ha ido de más a menos. También salió lesionado del partido de Múnich Jordi Alba, aunque en este caso parece que sí podrá estar presente en la formación titular blaugrana en el partido de este sábado en Pamplona. "Tene unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y la evolución marcará su disponibilidad".

Luuk De Jong saldrá en El Sadar liderando el ataque barcelonista flanqueado por Dembélé y Gavi. No hay más. El experimento de Dest como extremo, ya experimentado por Koeman, no le convenció a Xavi en Múnich y optará por jugar con Gavi por el extremo derecho como centrocampista adelantado.



 

 



Comenta con Facebook