El ranking de los jugadores más veloces: Vinicius, una bala a 38,5 kiómetros por hora

El ranking de los jugadores más veloces: Vinicius, una bala a 38,5 kiómetros por hora

| 2022-03-05

| Fede Peris

Los tres jugadores brasileños del Real Madrid son los más rápidos de la plantilla.

El Real Madrid vuela a lomos de Vinicius. El relámpago brasileño tiene asombrado a todo el panorama con su arranque de temporada y el joven extremo no hace más que dar pasos adelante en su progresión. Y muy rápido. Vinicius es, de lejos, el jugador más veloz del Real Madrid, con una aceleración máxima de más de 38 kilómetros por hora. Inalcanzable para sus rivales, el brasileño cabalga por la banda izquierda como un correcaminos al que el coyote no puede dar caza por más que se monte en un cohete.

Tan solo hay un jugador en el planeta fútbol que pueda hacer frente a las arrancadas de Vinicius, y ese es Kylian Mbappé. La estrella francesa, que más pronto que tarde cabalgará vestido de blanco, alcanza los 39,2 km/h, una marca de corredor profesional, y es el único que puede retar al brasileño en carrera. Atrás quedarían otros grandes velocistas como Salah, que llega hasta los 33,2 km/h, o Haaland, que alcanza los 32,5 km/h.



Los brasileños son los más veloces

pastedGraphic.png

Vinicius, que desde sus comienzos destacó por su agilidad, es la principal arma ofensiva del Real Madrid para lanzar contraataques. Ni siquiera sus compañeros pueden asemejarse a la punta de aceleración del brasileño. El segundo jugador más rápido de la plantilla es Eder Militao, con una velocidad máxima de 33 km/h, a más de 5 km/h de Vinicius. El brasileño está cuajando también un gran arranque de temporada, jugando todos los partidos como titular a excepción del duelo ante el Granada.



Rodrygo completa el podio de los jugadores más rápidos, con una velocidad punta de 32,8 km/h, confirmando el pleno de brasileños. Su función no es tanto como la de Vinicius de salir disparado cada vez que tiene el balón en los pies, sino de aportar algo más de equilibrio al equipo y ayudar algo más por dentro. Pero eso no quita para que siga siendo una baza óptima para retar a los defensas más lentos, a los que puede dejar atrás con un regate o un cambio de ritmo.

Benzema acelera y Marcelo se frena

Pero si hay que destacar un caso además del de Vinicius, ese es el de Benzema. El delantero se codea entre los más rápidos del equipo a pesar de tener 33 años, con una velocidad máxima de 30,9 km/h. Mientras que otros jugadores veteranos como Modric han reducido su aceleración con el paso de los años, Benzema se mantiene en un estado de forma óptimo y sigue siendo todo un reto para los defensas en carrera.



La parte negativa se la lleva el capitán del equipo. Marcelo, que hace unos pocos años dominaba su banda como nadie en el mundo, ha perdido la velocidad que siempre le caracterizó y actualmente es el jugador más lento de la plantilla, llegando solo a 26,7 km/h. 

Camavinga le sigue por la cola, pero con una punta de aceleración de 28 km/h, una buena diferencia con Marcelo. Su juventud y potencial invitan a pensar que con el paso de los años irá ganando en físico y rapidez, alcanzando su mejor nivel.



Comenta con Facebook