La operación que debería llevar a Ferran Torres del Manchester City al FC Barcelona se encuentra en este momento encallada. El Manchester City no tiene intención de regalar a su jugador y le ha tasado en 70 millones, pero el Barça no puede afrontar una operación de esa naturaleza en este momento.
Xavi Hernández ha pedido a Ferran Torres como refuerzo en el mercado de invierno, y el club se ha movido para concederle el deseo enviando a Mateu Alemany a Manchester para negociar con el jugador y el club citizen.
Con el jugador ha sido fácil entenderse aprovechando la excelente relación de Mateu Alemany con él desde que coincidieron en la etapa que el director deportivo del Barça vivió en el Valencia.
Pero el Manchester City no lo pone fácil. Ferran Soriano está dispuesto a atender el deseo del jugador, que claramente pasa por cambiar el City por el Barça, pero no tiene intención de regalarlo.
Y el club citizen le ha tasado en 70 millones de euros, una cantidad que el Barça no puede asumir en este momento. Alemany ha negociado una cesión hasta final de temporada con opción de compra. También aplazar el pago en tres términos. Y finalmente ha ofrecido jugadores de la actual plantilla del Barça para canjearlo por Ferran Torres.
Los jugadores ofrecidos son Dest, Sergi Roberto, Lenglet, Mingueza, Coutinho, Neto o Umtiti. Y el City ha preguntado por Pedri, Nico o Gavi. Pero los jóvenes no están en el mercado. Y Pep Guardiola ha dado su conformidad si a cambio recibe a Frenkie De Jong en el Etihad Stadium.
En el Barça confían en que el deseo del jugador de abandonar el Manchester City facilite una rebaja considerable en su precio. Hace tres años el City pagó al Valencia 25 millones más variables por el jugador.
Esa es la cifra a la que podría llegar Laporta.
En el Barça confiaban en el criterio de Guardiola de no retener a nadie que no quiera permanecer en el City, pero Soriano no es de su opinión. Si Ferran Torres quiere salir, no se lo impedirán, pero siempre a cambio de un precio justo.
Ahora la decisión la tiene Xavi Hernández. Debe decidir si necesita más en su equipo a Frenkie De Jong, teniendo en cuenta el salto hacia adelante que han dado Pedri, Nico y Gavi en el centro del campo, o considera más prioritario el fichaje de Ferran Torres.
Frenkie De Jong tiene la llave para desatascar la situación de Ferran Torres.