Vinicius sale al rescate del Real Madrid con un golazo (2-1)

Vinicius sale al rescate del Real Madrid con un golazo (2-1)

| 2021-11-29

| Fede Peris

El Real Madrid liquida el Sevilla y queda más líder después de un partido muy exigente ante un gran rival.

El Real Madrid le ganó por 2-1 al Sevilla en un gran partido que remató Vinicius en los minutos finales con un golazo espectacular que mantiene al equipo blanco como líder de la competición liguera. El Sevilla plantó cara, pero el Real Madrid apretó el acelerador en los últimos minutos y encontró el premio que buscaba con un misil de su estrella brasileña.

Ancelotti ya ha demostrado durante la temporada que eso de las rotaciones no termina de ir con él. Al menos las mayoritarias, las que todo el mundo pide pero que luego, a la hora de la verdad, terminan por mostrar que tal o cual descanso igual no estaba tan justificado. El caso es que ante el Sevilla, más de lo mismo en cuanto al ‘11’. La entrada de Asensio por Rodrygo fue lo más noticioso. El resto, lo de siempre.



Error fatal del Madrid en el 0-1

Lo cierto es que la puesta en escena del Madrid en el encuentro no fue la mejor. Y no lo fue, básicamente, porque los de Ancelotti cometieron un error de principiante en una de las jugadas que, seguramente, más se trabajaron en Valdebebas en las horas previas a la disputa del encuentro, el balón parado del Sevilla.

Un saque de esquina de los de Lopetegui defendido con la vista por el Madrid dejó completamente solo a Rafa Mir para que éste, con la testa, martilleara la portería de Courtois en forma de 0-1. La reacción del portero del Madrid a la jugada, tras sacar el balón de la red, fue más que evidente con ese “está solo, coj…”.



El Madrid acusó el golpe y los minutos posteriores a ese gol estuvo a punto de encajar el segundo tras un error de bulto de Carvajal. El lateral perdió el balón en la salida y le dio dos remates a Rafa Mir delante de la portería del fondo sur. El primero lo sacó Alaba sobre la línea, el segundo lo evitó un paradón de Courtois.

Militao sorprendió y Benzema no perdonó

Los de Ancelotti no lo estaban pasando bien y, por momentos, el Sevilla parecía vivir demasiado tranquilo. Sin embargo, el Madrid fue capaz de empatar el partido gracias a una de las acciones más imprevistas para propios y extraños.



Y es que Militao se sacó un zapatazo desde 33 metros que fue cogiendo veneno con el avance del mismo hasta el punto de sorprender a un Bono que, al intentar blocar el balón, se equivocó y acabó generando un despeje fallido, previo toque en el poste, para que Benzema, que andaba por allí, empujara la igualada. El Madrid se había levantado del golpe con un ‘guantazo’ inesperado en la cara de su rival cuando más dudas podía tener. Y es que un gran partido del Sevilla y un partido ramplón del Madrid tenía como resultado en el intermedio un empate a un gol. Ni tan mal.

La segunda mitad arrancó algo más accidentada. Con menos ocasiones pero con más faltas, más interrupciones, con menos continuidad en el juego. El Madrid decidió variar su forma de presionar, a veces arriba, otras con un bloque más bajo, cerca de Courtois. Esta doble versión buscaba generar fútbol cuando tenía la pelota y poder correr, fundamentalmente con Vinicius, cuando no era suya.



Ancelotti se dio cuenta que al equipo le faltaba músculo para afrontar la recta final del choque y metió tanto a Valverde como a Camavinga. Quitó a Modric, desfondado, para intentar el arrebato final y meter al Sevilla en su área.

Vinicius, golazo decisivo

El empuje del Madrid le llevó a acabar el partido en el área del Sevilla. El equipo de Ancelotti buscaba el 2-1 con corazón, con empuje. Y tuvo premio. Vinicius, que no había aparecido mucho en el encuentro, iba a resultar siendo decisivo para darle al Madrid un golazo con valor de tres puntos. El brasileño realizó con control que le sirvió de regate, dejó atrás a un segundo contrario y se sacó un misil desde fuera del área que se acabó estampando en la red de la meta de Bono. Un pepinazo que hizo estallar al Bernabéu. Algunos hablan de él como el nuevo Neymar, otros ya le ven como el sucesor de Cristiano. El madridismo tiene nuevo ídolo. Y con razón.

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Sevilla, 1

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga 73’); Asensio (Valverde 72’), Vinicius (Nacho 91’) y Benzema

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán (Torres 81’), Fernando, Rakitic (Delaney 70’); Ocampos, Rafa Mir y Papu Gómez (Óscar 80’)

Goles: 0-1 Rafa Mir (11’), 1-1 Benzema (32’), 2-1 Vinicius (86’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Acuña, Montiel, Kroos, Carvajal, Ocampos

Estadio: Santiago Bernabéu

Comenta con Facebook