A Josep Pedrerol no le gustan las mujeres

A Josep Pedrerol no le gustan las mujeres

| 2021-11-23

| Fede Peris

Pedrerol se mantiene firme en todos sus programas ninguneando el fútbol femenino: lo tiene prohibido mientras el dominio del Barça siga siendo insultante.

Aunque pueda parecer un problema de machismo, los tiros no van por ahí. Que a Josep Pedrerol no le gusten las mujeres, y menos las del Barça, tiene su explicación.

En el guión que le pasan desde las alturas debe poner: "a las chicas, ni tocarlas". Ahora no es el momento. Ya vendrán tiempos mejores.



Después de once jornadas disputadas en la Liga Iberdrola, el Barça femenino encabeza la clasificación: 11 partidos jugados, 11 victorias, 0 empates, 0 derrotas, 68 goles a favor y 3 en contra. Y 33 puntos. Todos.

En el mismo torneo el Real Madrid ocupa la décima plaza, más cerca del descenso que de la cabeza: 11 partidos jugados, 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Más goles en contra que a favor (11 y 17). Y 14 puntos: a 19 puntos del Barça y en sólo once jornadas. 



A Josep Pedrerol no le interesan las mujeres

A Pedrerol se le entiende todo con su ninguneo al fútbol femenino. Además, el Barça viene de ganar Liga, Copa y Champions y esta temporada va por el mismo camino, con cinco finalistas nominadas al Balón de Oro, mientras el Real Madrid, que no será un club-estado, pero lo parece, tira y tira el dinero fichando y fichando (15 fichajes en los dos últimos años) para limitarse a ejercer el papel de comparsa en España y en Europa.

Y eso a Pedrerol, evidentemente, no le interesa. Mejor que no existan las chicas hasta que la cosa cambie, si es que cambia alguna vez. El fútbol femenino sólo existe para Josep Pedrerol si se trata de agresiones, violencia, sangre y moratones referidas a Kehira Hamraoui, y más si se puede relacionar al ex barcelonista Abidal con el caso. O si las chicas del Barça viajan en avión a Estados Unidos en clase turista mientras el equipo masculino lo hace en primera clase. Y eso es intolerable y merece espacio en sus programas.





Entonces sí. Entonces el fútbol femenino adquiere relevancia para Pedrerol. Y le chorrean los colmillos de sangre para dejar en mal lugar al Barça, el primer mandamiento de su catecismo profesional.

Neymar provocaba. A Vinicius hay que protegerle

Y mientras llega el momento de hablar de fútbol femenino, que va para largo, Pedrerol se entretiene denunciando las patadas que recibe Vinicius, que nada tienen que ver con las que recibía Neymar cuando era jugador del Barça. Entonces, el brasileño del Barça recibía palos porque provocaba con sus florituras. Ahora las florituras están permitidas, pero las patadas que entonces se entendían, ahora deben castigarse. Nunca es tarde para que Pedrerol abandone la sinrazón para apuntarse a la lógica. 



"Hay que proteger el espectáculo", dice ahora. Nada que ver con su discurso cuando el espectáculo lo daba Neymar vestido de blaugrana. Dice Pedrerol que "los árbitros deben proteger a los mejores y el mejor ahora es Vinicius".

Vinicius es el mejor... hasta que llegue Mbappé (si llega)

Que aproveche Vinicius su momento de gloria, porque si Mbappé ficha por el Real Madrid, que esta por ver, aunque estemos todos "tranquilos" y esperando desde hace un año, no habrá espacio para él. Todas las flores serán para Mbappé. Ahora piden el Balón de Oro para Benzema y sentencian que el mejor es Vinicius porque Mbappé no viste todavía de blanco. Pero cuando aterrice en el Bernabéu se convertirá automáticamente en el mejor del mundo después de su primer golazo en el entrenamiento que será convenientemente pubicitado por el aparato propagandístico al servicio de Florentino del que Pedrerol forma parte.

Dentro de esta labor propagandística hay que entender que los contactos son "insuficientes" cuando se trata de un penati que favorece al Barça. Cuando está por medio el Real Madrid, el contacto, a secas, es más que suficiente para justificar cualquier penalti. Por cierto, que hoy en Jugones han mostrado la increíble expulsión de Elustondo en el partido Real Sociedad-Valencia. A Pedrerol no se le ha ocurrido sugerir que esa injusticia arbitral ha tenido mucho que ver con el liderato en solitario del Real Madrid.

Estas cosas, como las que tienen que ver con las chicas, las tiene prohibidas Pedrerol.

Comenta con Facebook