Mingueza tira piedras contra Koeman: "Ahora todo irá mejor"

Mingueza tira piedras contra Koeman: "Ahora todo irá mejor"

| 2021-11-18

| Fede Peris

Mingueza denuncia la anarquía que existía con Koeman: "El equipo dejó de creer en la idea y cada uno intentaba solucionar las cosas a su manera".

A pesar de que fue Ronald Koeman quien le dio la alternativa y le subió al primer equipo del FC Barcelona, Óscar Mingueza no parece que el técnico de Países Bajos haya dejado huella en él. En una entrevista concedida a TV3 deja entrever que con Koeman el vestuario era un caos y que con Xavi se van a ver resultados de forma inmediata.

-El relevo en el banquillo: "El vestuario necesitaba un cambio. No existía el ambiente que necesitábamos. La gente no estaba contenta y cuando no estás bien y las cosas no salen, necesitas un cambio de aires. Estoy seguro de que con Xavi nos irá muy bien. La idea con la que ha llegado es muy buena. Ha entrado con muy buen pie en el vestuario. La gente cree en lo que dice y esto es muy importante".



-La disciplina de Xavi: "Por todo lo que se comenta, parece que sea un sargento y que no se pueda hacer nada. Simplemente, ha puesto algo de orden y disciplina. Pero son normas que yo ya tenía en el juvenil y en el Barça B. Aunque ahora las multas son algo más caras que en el juvenil. Para mí era extraño que estas normas no estuvieran hasta ahora, pero debemos entender que la pandemia lo ha complicado todo un poco más, pero piensa que Xavi es el primero que hace coñas, le gusta mucho la broma, pero entonces exige mucho trabajo e intensidad".

"El equipo dejó de confiar en Koeman"

-El estreno de Xavi en el derbi: "Siempre es un partido especial, sobre todo para los que venimos de casa. Hemos jugado muchos en las categorías inferiores. Era el partido de mayor rivalidad de la temporada, porque a menudo nos jugábamos los títulos. Debería ser un punto de inflexión en la temporada. Es un buen partido para cambiar la dinámica en la que estamos. Estrenamos entrenador y el estadio estará lleno para apoyarnos. A partir de ahora, debemos ser capaces de enlazar buenos resultados y mostrar que no somos un equipo vulnerable, que podemos luchar contra quien sea y que optamos a los títulos".



-El adiós de Koeman: "El equipo dejó de confiar en la idea y cada uno intentaba solucionar sus cosas a su forma. No estábamos bien, ni individual ni colectivamente. Cuando las dinámicas no son buenas, cada uno hace lo que puede pero tampoco creíamos en lo que queríamos. Estoy seguro de que ahora las cosas cambiarán e irán a mejor. Y no creo que tengamos que esperar dos o tres meses para ver estos cambios. A partir de este fin de semana, ya se verán cosas nuevas".

-Los métodos de Xavi: "Los ejercicios están muy enfocados en la idea de lo que queremos hacer en el campo. Tenemos más clara esta idea. Y lo hacemos con la máxima intensidad, presión, trabajo, calidad. Es bueno que tengamos la idea clara y que todos trabajemos de una forma específica para obtener un buen resultado como equipo".



-El regreso de Dani Alves: "Ha aportado un ambiente increíble al vestuario. Es el primero que va al gimnasio, da intensidad a los entrenamientos, aporta ritmo y es el que más corre... Ya me habían contado Busquets y Piqué que era una máquina de correr. Es increíble que con 38 años venga con esa actitud y mentalidad.Dará al equipo el espíritu ganador que necesita.Como defensa que soy, siempre me había fijado en el su juego. Y verle jugar era increíble".

Comenta con Facebook