Ronald Koeman ha respondido a Joan Laporta y su decisión de cesarle reclamándole hasta el último euro en su finiquito que le desvinculará del FC Barcelona a pesar de tener contrato en vigor.
La experiencia de Koeman no es única y es tan vieja como el fútbol. Cuando los resultados no funcionan, lo más sencillo siempre es echar al entrenador. Aunque la solución muchas veces supone un grave quebranto económico que ha hecho de oro a entrenadores de postín en Europa.
El diario británico The Sun ha elaborado un ranking de los 10 entrenadores que se han ido con el riñón mejor cubierto tras ser despedidos por sus clubes. Todos son entrenadores de primer nivel.
Y sorprende especialmente la facilidad con la que el Chelsea despide a sus entrenadores para indemnizarles generosamente. Cinco de los diez técnicos mejor recompensados en su despido pertenecían al Chelsea: Conte, Mourinho, Scolari, Vilas-Boas y Di Matteo. En total, 94 millones.
Jose Mourinho es también el que mejor rendimiento le saca a los ceses. Entre su despido del Chelsea y el del Manchester United: 43,9 millones.
1.- Antonio Conte (Chelsea) 30,6 millones
2.- Jose Mourinho (Manchester United) 22,9 millones
3.- Jose Mourinho (Chelsea) 21 millones
4.- Laurent Blanc (PSG) 19,8 millones
5.- Scolari (Chelsea) 15,9 millones
6.- Fabio Capello (Rusia) 15,6 millones
7.- Mauricio Pochettino (Tottenham) 14,6 millones
8.- Vilas-Boas (Chelsea) 14 millones
9.- Di Matteo (Chelsea) 12,5
10.- Ronald Koeman (FC Barcelona ) 11,7 millones