A lo largo de la historia del Real Madrid y el FC Barcelona hay una enorme cantidad de fichajes que pueden considerarse “malos” y otros varios como “muy malos”. Sin embargo, existen nombres que los aficionados más antiguos nunca olvidarán y los nuevos usuarios de streaming, seguidores del fútbol o analistas deben conocer, ya que pasaron a la historia por su pésimo rendimiento en los dos clubes más grandes e importantes que tiene España. A continuación, te los presentamos:
Este defensor central inglés fue comprado al Newcastle por 18.3 millones de euros, ya que era joven y su rendimiento había sido muy bueno en su país natal. No obstante, en Madrid vivió una pesadilla con las lesiones, al punto de tan solo jugar 10 partidos con la camiseta blanca. Un par de años después, el Real Madrid se lo sacó de encima por la mitad del dinero por el que fue adquirido.
El FC Barcelona creyó estar haciendo un gran fichaje al contratar los servicios del defensor ucraniano Dmitro Chygrynskyi. Por aquél entonces, fue una petición de Guardiola, el jugador tenía un gran cartel y la inversión fue de 25 millones de euros. Sin embargo, los resultados no pudieron ser peores: Dmitro nunca se adaptó y fue vendido al año siguiente por 10 millones de euros menos.
Aunque sea difícil de admitir, pues Kaká fue uno de los mejores futbolistas del mundo y llegó a ganar el Balón de Oro, su paso por el Real Madrid se considera uno de los peores fichajes en la historia del club. Se pagaron 67 millones de euros por él y entre lesiones y pobre rendimiento fue devuelto al Milan de forma totalmente gratuita, pues su contrato se había vencido.
Para nadie es un secreto que el brasileño Coutinho ha sido una de los peores inversiones en la historia del FC Barcelona. De hecho ha sido el fichaje más caro. Se pagaron 135 millones de euros por él y nunca demostró un motivo para quedarse en el club. Sin embargo, sigue jugando en el Camp Nou porque le restan años de contrato y nadie quiere hacerse con sus servicios, y debido a que ya no le pueden echar la culpa a Koeman de los malos resultados, él es uno de los jugadores más señalados.
La corta experiencia de Julien Faubert en el Real Madrid es recordada como una de las peores que se han visto en un jugador merengue. Tan solo estuvo media temporada en el club, pero eso fue suficiente para olvidarse de ir a un día de entrenamiento por creer que era día libre y dormirse en el banquillo en un partido ante el Villarreal.
Se desembolsaron 15 millones de euros por él y los 36 partidos que disputó en el equipo de Pep Guardiola fueron lo bastante malos como para que le buscasen cesiones durante tres años consecutivos. Aunque no se reconoce como un mal jugador, pues tuvo pasos exitosos por clubes como el Arsenal, sí como un pésimo fichaje durante una de las mejores épocas del Barcelona del sextete.
Son muchos los fichajes que no encontraron su mejor rendimiento en España, pero estos sin duda están entre los peores rendimientos vistos en Madrid y Barcelona. Por más que nadie querrá que se repitan, de seguro no serán los últimos. ¿Quién podría ser el próximo?