El Real Madrid se llevó la victoria en su visita a Elche por 1-2 gracias a dos grandes goles de Vinicius.
Un minuto y 40 segundos. Ese fue el tiempo que transcurrió desde que el árbitro pitó el inicio del partido y el primer disparo a puerta del Real Madrid. Bien es cierto que el golpeo, obra de Rodrygo, no pasará a la historia pero sí que sorprendió a Kiko Casilla, portero local, quien tuvo que hacer un despeje poco estético para sacarse de encima el golpeo lejano del brasileño.
Iba a ser el propio Rodrygo protagonista poco después aunque, en esta ocasión, de forma desgraciada. Y es que el brasileño sintió un problema muscular en la parte posterior del muslo y se tuvo que marchar del campo a pesar de que intentó volver. Asensio, prácticamente sin tiempo para calentar, volvía a tener una oportunidad por delante de Hazard… y como extremo en la zona derecha, el puesto en el que Ancelotti no terminaba de verle.
El Madrid tenía claro que el Elche le iba a conceder poco, por eso, era vital hacer diana lo más pronto posible para no caer en la desesperación del 0-0. Y lo logró. Una gran presión en campo contrario del equipo de Ancelotti, con una pérdida de Mojica, permitió a Casemiro robar el balón en línea de tres cuartos y lo hizo de forma hiriente, tocando de primeras para que Mariano, disfrazado del mejor Benzema, se sacara de la chistera una asistencia de tacón para Vincius que éste, con un remate cruzado, y con la zurda, la pusiera en la red de Casilla. Apenas tres toques pero de una calidad sublime todos ellos. El de Casemiro para robar, el de Mariano para asistir y el de ‘Vini’ para definir. Un gran gol en el que todos lo hicieron de 10.
El Madrid había mostrado una buena cara hasta el 0-1, sin embargo, a partir de ahí prefirió echar el freno de mano al partido. Por momentos dejó que el Elche respirara con la pelota e, incluso, que los locales generaran alguna ocasión, como una de Raúl que tiró fuera tras un taconazo de Pastore. La táctica, salvando las distancias, parecía la misma que la del Clásico, es decir, marcar primero y luego defender bien para potenciar el contragolpe.
El paso por los vestuarios no cambió en exceso el guión del segundo tramo del primer tiempo. El Madrid tenía el control, sí, pero apenas se acercaba al área de Casilla. De hecho, a los tres de arriba, incluido Vinicius, apenas se les veía entrar juego.
El partido se volvió áspero, se celebraban más las defensas que los ataques. Eso sí, el jugador del Elche, Guti, vio cómo se le cruzaban los cables haciendo una entrada a Kroos que le costó la segunda amarilla y, con ello, la expulsión. El Madrid iba a jugar cerca de 30 minutos con un hombre más.
El equipo de Ancelotti estaba ‘obligado’ a no pasar por ningún susto en lo que restaba de encuentro, por eso, lograr el 0-2 se antojaba como clave para finiquitar al Elche. Y para eso, con Benzema en su casa descansando, estaba Vinicius. El brasileño llevaba minutos pasando desapercibido, sin embargo, cuando se volvió a meter en el papel de protagonista lo hizo a lo grande, con un golazo. El ex del Flamengo recibió un pase al espacio de Modric y cuando parecía que el cuero se le había ido largo en el control, no solo llegó a tocarlo, sino que lo hizo con una ‘picadita’ por encima de Casilla que envió hasta la red. Parecía la sentencia perfecta.
El partido estaba acabado, el Elche K.O, sin embargo, el Madrid metió al Elche en los últimos del choque con una pérdida de balón absurda, en un balón de Casemiro que tocó en la cabeza de un jugador local y cuyo rebote le fue a parar a Milla para presentarse delante de Courtois y poner el 1-2. Los de Ancelotti no se lo creían, los del Elche tampoco. El caso es que con la tontería el Elche había cobrado una vida que tenía perdida. Por suerte para el Madrid todo se quedó ahí, no hubo más fallos ni más errores fatales. Los merengues se llevaron la victoria gracias a Vinicius...y poco más.
Elche: Casilla; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Fidel, Mascarell (Marcone 80’), Raúl Guti, Pastore (Benedetto 70’); Lucas Boyé (Milla 80’) y Lucas Pérez (Gumbao 70’)
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal 65’), Militao, Alaba, Marcelo (Mendy 65’); Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga 83’); Rodrygo (Asensio 17’), Vinícius (Hazard 83’) y Mariano
Goles: 0-1 Vinicius (24’), 0-2 Vinicius (72’), 1-2 Milla (85’)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Raúl Guti. Expulsó a Raúl Guti (63’)
Estadio: Martínez Valero.