¿El veto de Neymar? Brasil selecciona a Coutinho y deja fuera a Vinicius

¿El veto de Neymar? Brasil selecciona a Coutinho y deja fuera a Vinicius

| 2021-10-30

| Carlos Muñiz

Cura de humildad para Vinicius, que no figura entre los siete mejores delanteros de Brasil.

El seleccionador nacional brasileño Tite ha dado la lista de los jugadores convocados para jugar con la canarinha el 11 de noviembre ante Colombia y el 16 del mismo mes ante Argentina. Entre los convocados está el blaugrana Coutinho y desaparece de la lista el madridista Vinicius.

En Brasil han surgido voces que aseguran que Vinicius ha caído en desgracia con Brasil porque Neymar le ha vetado. Teme que le haga sombra. Lo cierto es que ha sorprendido tanto la ausencia del madridista, que está tirando de su equipo en este inicio de temporada, como la presencia de Coutinho, que, aunque se ha recuperado de su lesión, está que no da ni para ser titular en uno de los Barças más discretos de su historia.



Sea como fuere. El barcelonista está y el madridista no. Tite prefiere a otros delanteros antes que Vinicius: Neymar, Gabriel Jesus, Antony, Firmino, Raphinha y Matheus Cunha. Esta decisión cuestiona la campaña de marketing que está disfrutando Vinicius en Madrid, en donde la claca mediática de Florentino Pérez ya le ha encumbrado al nivel del mismísimo Pelé.

Muy pobre debe ser el concepto que Tite tiene de Vinicius si es capaz de convocar a Coutinho y no al madridista. Sobre el tema Tite ha dicho: "Vinicius es un gran jugador con un impresionante potencial. Elegir entre todos estos jugadores fue un verdadero dolor de cabeza. Por una cuestión técnica de elegir jugadores para un momento específico, por un modelo específico". Tite se refería a Vinicius y a Richarlison, que tampoco ha sido convocado.



Tampoco Rodrygo ha sido convocado por Tite. En este caso el madridista ya lleva varias convocatorias desaparecido de la canarinha, aunque sí estarán en la concentración Militao y Casemiro.

Por su parte, Coutinho vuelve a la selección de Brasil por primera vez desde que el pasado 14 de octubre de 2020 participó en la victoria ante Perú por 2-4 y aparentemente sin haber hecho ningún mérito especial en sus partidos con el Barcelona.  



La lista de Brasil con Coutinho y sin Vinicius

Porteros: Alisson, Ederson y Chapecó

Laterales: Danilo, Emerson, Alex Sandro y Lodi



Centrales: Militao, Thiago Silva, Marquinhos y Veríssimo

Mediocampistas: Casemiro, Fabinho, Fred, Coutinho, Gerson y Paquetá

  • Atacantes: Neymar, Firmino, Gabriel Jesus, Antony, Raphinha y Cunha.

Comenta con Facebook