El Al Sadd permite a Xavi fichar por el Barça, pero le obliga a sentarse en el banquillo en sus dos últimos partidos: el sábado y el miércoles día 3, cuando el Barça ya puede estar fuera de la Champions.
A pesar de que cuando renovó este verano su contrato con el Al Sadd hasta 2023 firmó una cláusula de rescisión de un millón de dólares, el club de Xavi está dispuesto a darle todo tipo de facilidades para su salida porque también se contemplaba que si era el Barça el que llamaba a su puerta no habría pago alguno.
Sin embargo, la salida de Xavi de Qatar será complicada porque no le dejan salir hasta el 3 de noviembre. El Al Sadd tiene dos partidos comprometidos en los próximos días y quiere vivirlos con Xavi en el banquillo, lo que quiere decir que Xavi ni siquiera viajará a Barcelona antes del 3 de noviembre, de acuerdo con una información facilitada por Mundo Deportivo.
El primero de los dos partidos los juega el Al Sadd este sábado. El segundo el miércoles 3, ante el Al Duhail, el segundo equipo clasificado en la liga qatarí y máximo rival de Al Sadd en la lucha por el título.
Eso quiere decir que Xavi estará en Barcelona en el mejor de los casos el 5 de noviembre, es decir, un día antes del Celta-Barça de LaLiga. El tema supone un serio contratiempo para el Barcelona. Laporta quería a Xavi en el banquillo en Kiev el próximo martes para ejercer de revulsivo. Podría suceder que, en caso de derrota en Kiev, Xavi llegara a Barcelona con el equipo ya fuera de la Champions League.
El Barça deberá esperar a que finalicen los compromisos del Al Sadd (después del 3 de noviembre hay un parón de dos meses en la competición por la Arab Cup).
El Al Sadd sí pide a cambio de su buena voluntad dejando marchar a su entrenador que a cambio el Barça se comprometa a acudir a Doha para participar en un partido de homenaje al técnico catalán por su trabajo desplegado tanto como futbolista como en su faceta de técnico.
Mientras tanto, Xavi no dice nada. Hoy ha concedido una rueda de prensa para expresar sus impresiones sobre el próximo partido de su equipo, el Al Sadd, contra al Al-Ahli. Xavi no ha querido pronunciarse sobre el tema que está de rabiosa actualidad en Barcelona, y se ha negado a hablar de su posible salida al Barcelona.
Xavi se ha limitado a decir que "ahora mismo estoy centrado en mi trabajo aquí en el Al-Sadd. No puedo decir nada más”. Y ha añadido: "los próximos partidos son fuertes y difíciles. Esperamos seguir invictos en lo más alto de la tabla. Todos los partidos son difíciles, ya que todos dan lo mejor de sí mismos contra nosotros. Nos aseguraremos de que todos nuestros jugadores estén listos para jugar el partido”.
Como si el cese de Koeman y el nuevo entrenador del Barça fuera un tema que no va con él.
Comenta con Facebook