Estos son los jugadores del Barça que no quieren a Xavi Hernández de vuelta

Estos son los jugadores del Barça que no quieren a Xavi Hernández de vuelta

| 2021-10-03

| Fede Peris

Xavi no desea asumir la responsabilidad de prescindir de los veteranos que fueron compañeros y amigos en el vestuario.

Luis Suárez no lo ha podido decir más claro en su entrevista concedida al diario Sport: "Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil". Luis Suárez aconseja a Xavi Hernández que retrase su regreso al Barça. Él ha formado parte de ese vestuario y sabe de lo que habla.

La resistencia que encontraría Xavi Hernández en el vestuario del Barça si llegara de forma inmediata en el Camp Nou es uno de los motivos principales que frenan a Laporta y al propio Xavi a afrontar el reto de su regreso al Barça para sentarse en su banquillo.



"No me toques las pelotas si no te pongo"

Allí quedan todavía jugadores que han sido compañeros y colegas y con los que Xavi se tendrá que poner duro. Además, no es seguro que obtenga la misma respuesta que encontró en él Luis Enrique, antiguo compañero, cuando llegó al Barça como técnico y se encontró a Xavi: "No me toques las pelotas si no te pongo", le dijo. Y Luis Enrique no tuvo una queja de Xavi.

¿Pasaría lo mismo con Busquets, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Ter Stegen? El portero alemán no ofrece dudas, pero los otros las plantean todas, de ahí que nadie se atreva a dar el paso y apostar por Xavi mientras estos jugadores no hayan abandonado el Barça.



Y a Xavi tampoco le seduce ser él quien deba adoptar decisiones traumáticas que puedan resultar perjudiciales para sus excompañeros y amigos. Por eso prefiere postergar su llegada al Barça y que el club le solucione ese trámite antes de aterrizar en el Camp Nou.

Y todo indica que Xavi será descartado a la espera de que llegue su momento en el futuro, aunque para el presidente supondría un respiro su llegada porque, ahora que el público vuelve a las gradas, Xavi concitaría más comprensión y paciencia de la que pueda generar cualquier otro técnico. Y no hay que olvidar que sin el paraguas de Koeman, los pañuelos se dirigirán al palco si la situación no se endereza.



Laporta apuesta por Pirlo

Joan Laporta apuesta por Andrea Pirlo, en quien ve a su nuevo Rijkaard y a quien admira de su época de jugador por su trato al balón, su concepto de la posesión y su afición por el control del juego. Sucede que esa imagen que transmitía el Pirlo futbolista no se correspondió con su experiencia de un año en la Juventus, que fue sencillamente desastrosa.

El otro gran candidato es Roberto Martínez, que cuenta con el respaldo de la mayor parte de la directiva y la bendición del hijo de Johan Cruyff. Sin embargo el seleccionador catalán no parece predispuesto a comerse el marrón que en este momento es el Barça.



 

 

 

Comenta con Facebook