¿La ley de la selva? Al Barça no le permiten tener pérdidas. Al PSG Sí

¿La ley de la selva? Al Barça no le permiten tener pérdidas. Al PSG Sí

| 2021-08-10

| Redacción MB

La UEFA hace la vista gorda ante el poder del jeque qatarí dispuesto a pagar de su bolsillo lo que haga falta para convertir al PSG en campeón de Europa.

Se entiende la sorpresa que ha causado entre los aficionados del FC Barcelona la noticia de que el club azulgrana no puede retener a Messi por las pérdidas acumuladas en los últimos años de pandemia. Y sorprende porque la situación financiera del PSG no es mejor que la del Barça, pero al club de propiedad qatarí nadie le impide hacer lo que le venga en gana.

Cobra cuerpo la idea de que los avalistas del Barça forzaron la salida de Messi para defender sus intereses económicos en el club. Y que Javier Tebas y la legalidad de us Liga de Fútbol Profesional tuvieron mucho que ver en la marcha del argentino. Algunos clubes españoles también colaboraron. Exigieron que no se hicieran excepciones con Messi.



Ahora lo pagarán. Cuando vean cómo se reducen sus ingresos con la marcha de Messi, cuando el valor de las imágenes televisivas de LaLiga decrece, cuando el merchandising del campeonato español se va a pique y cuando los anunciantes y sponsors se echen para atrás a la hora de invertir en una competición en la que no está Messi,

Pero sorprende la manga ancha que la UEFA le da al PSG. El estado de sus cuentas no es mejor que el del Barça. Cerró el pasado ejercicio con 124 millones de pérdidas, lo que no le impide fichar a Sergio Ramos, Donnaruma y al mismísimo Messi sin realizar una sola venta importante.



Antes de incorporar a Messi la deuda del PSG asciende a 250 millones. Y ahora intenta evitar la marcha de Mbappé. Nadie se atreve a poner freno al descontrol económico que se vive en París. Nadie se atreve con los millones de Qatar, un país de dudosa reputación democrática. Nadie se atreve a decirle al jeque que así no funciona el futbol en el resto del mundo. 

Y mientras todos callan y dejan hacer, el PSG, con muchos menos ingresos que el Barça, se endeduda con la tranquilidad que da que Alá enviará millones del cielo para solucionar el desfase contable insostenible y prohibido que afecta al PSG.



 

Comenta con Facebook