Messi estará en la formación titular del Barça en el primer partido de LaLiga

Messi estará en la formación titular del Barça en el primer partido de LaLiga

| 2021-08-05

| Fede Peris

Leo dio por cerradas sus vacaciones en Ibiza, volvió ayer a Barcelona para firmar el nuevo contrato y ponerse cuanto antes a las órdenes de Koeman para estar a punto en LaLiga.

La inyección de millones que LaLiga ha conseguido para el FC Barcelona y el resto de los clubes que participan en su competición, ha permitido agilizar los trámites para inscribir a Leo Messi y al resto de fichajes. Messi firmará hoy su nuevo contrato con el FC Barcelona y empezará a trabajar para estar a punto para el inicio de LaLiga el domingo 15 de agosto a las ocho de la tarde ante la Real Sociedad en el Real Arena.

Messi ha dado por concluidas sus vacaciones en Ibiza, junto a Luis Suárez, Cesc Fàbregas y sus familias, y también muy cerca de su amigo Neymar y varios de sus compañeros del PSG. El barco, los chapuzones y las playas paradisíacas son historia. También la primera fase de sus vacaciones en Miami y República Dominicana. Leo está ya en Barcelona para firmar el nuevo contrato y ponerse a trabajar.



Messi está muy ilusionado porque el nuevo proyecto le gusta. Las llegadas de Agüero, Memphis, Eric García y Emerson Royal son consideradas muy positivas por el jugador argentino, que firmará el nuevo contrato convencido de que puede cerrar su trayectoria en el Barça con un buen puñado de títulos.

300 millones por dos años en el Barça

Oficialmente Messi firmará un contrato de cinco años por 300 millones de euros. Sin embargo, la realidad es que sólo jugará dos temporadas con el FC Barcelona. Las tres restantes, en las que defenderá la camiseta del Inter de Miami en la liga norteamericana, seguirá cobrando su contrato pero en calidad de embajador del Barça en Estados Unidos y no como futbolista.



Desde este punto de vista, Messi no sólo no se rebaja el salario, sino que cobrará más de los 138 millones anuales que percibía hasta ahora. Los 12 millones de más por temporada hay que entenderlos como parte de los intereses por el pago aplazado de la cantidad pactada: Leo cobrará en cinco años y no en dos.

Laporta arrancó el OK de Messi a la oferta presentada por el Barça antes de que concluyera la Copa América. Desde entonces ha guardado silencio, consciente de los problemas que tenía el Barça a nivel burocrático para poder inscribirle. Y desde entonces se ha limitado a esperar.



Y ha llegado ya el momento en el que Messi puede estampar su firma con el Barça porque la aportación económica conseguida por LaLiga del fondo de inversión CVC permitirá al club blaugrana elevar su masa salarial, dado que sus ingresos crecerán en 270 millones.

De esta manera ya no es imprescindible vender a Griezmann, Coutinho, Pjanic o Dembélé. Y tampoco será necesario que los capitanes se rebajen el salario.



 

Comenta con Facebook