Los clubes españoles cobrarán 2.700 millones gracias a Messi

Los clubes españoles cobrarán 2.700 millones gracias a Messi

| 2021-08-01

| Fede Peris

CVC no hubiera aceptado repartir 2.700 millones entre los clubes españoles si Messi hubiera abandonado LaLiga.

Según algunas fuentes, entre ellas El Chiringuito, el acuerdo alcanzado por LaLiga con el fondo de inversiones CVC mediante el cual este último aporta 2.700 millones de euros para repartir entre los clubes españoles, no se habría podido firmar si Messi no hubiera continuado en el Barça.

Es decir, que para la competición española, para todos los clubes, la continuidad de Messi en nuestra competición era vital para que el fondo de inversión repartiera el chorro de millones que permitirá sanear la economía del fútbol español.



Messi evita la ruina a los clubes españoles

Con este detalle se confirma la importancia decisiva que tiene Messi para la supervivencia del fútbol español. No sólo del Barcelona, club que se calcula que extrae 300 millones anuales indirectos de la presencia del argentino en sus filas.

LaLiga es consciente de la importancia decisiva de conservar a Messi en España, lo que confirma a Messi como mejor futbolista de la historia. No sólo por lo que hace en el terreno de juego sino por los que significa su presencia fuera de él. 



El fútbol español deberá agradecer a Messi que haya decidido seguir en el Barça. Su fuga habría llevado directamente a la ruina al resto de clubes españoles. 

Comenta con Facebook