El Barça-Juventus del Gamper será a puerta cerrada

El Barça-Juventus del Gamper será a puerta cerrada

| 2021-07-28

| Fede Peris

El Departamento de Salut de la Generalitat desestima la petición del Barça de disputar el torneo ante 20.000 espectadores.

El Barça-Juventus, cartel de la próxima edición del torneo Joan Gamper, se disputará el 8 de agosto sin público después de la resolución adoptada por el Departamento de Salut de la Generalitat.

A pesar de que en los amistosos jugados en esta pretemporada por el Barça ante Nàstic y Girona en el estadio Johan Cruyff se ha admitido la presencia de público (una tercera parte del aforo), la Generalitat considera peligroso juntar a 20.000 personas en el Camp Nou para presenciar el Gamper tal y como está la situación epidemiológica en Barcelona.



Hace apenas una semana la propia Generalitat valoró positivamente la posibilidad de que el evento tuviera lugar con la presencia en la grada del 20% del aforo.

La noticia, avanzada por Catalunya Ràdio, pone en riesgo la disputa del torneo, dado que el club deberá valorar si sale a cuenta organizarlo sin presencia de público. Otra de las posibilidades es que el partido se juegue en el estadio Johan Cruyff, con unos costes menores de apertura del recinto.



De momento, tras la notificación de la Generalitat, el club deberá devolver el importe de las entradas que ya había vendido.

En el club, sin embargo, confían en que la Generalitat cambie de opinión en los días que restan hasta el 8 de agosto, tal y como ha sucedido en varias ocasiones en las decisiones que ha adoptado referidas a la pandemia.



 

Comenta con Facebook