La peor noticia para Griezmann... y para Laporta: Harry Keane, al City

La peor noticia para Griezmann... y para Laporta: Harry Keane, al City

| 2021-07-23

| Fede Peris

El diario The Sun anuncia el traspaso de Harry Keane al Manchester City por 187 millones de euros.

El diario británico The Sun anuncia hoy el fichaje de Harry Kane por el Manchester City por 187 millones de euros, el segundo traspaso más caro de la historia, sólo superado por el de Neymar al PSG y por encima de lo que le costó al club parisino Kylian Mbappé. La noticia afecta directamente a Griezmann y al Barça.

Harry Kane era la primera opción de Pep Guardiola para mejorar la faceta goleadora del Manchester City, una vez que Robert Lewandowski descartó la opción de cambiar el Bayern por el City. La segunda opción era Antoine Griezmann y ya se habían iniciado las negociaciones entre el Barça y el City para cerrar la operación.



Pero el Tottenham finalmente ha accedido al traspaso. Su presidente Daniel Levy se subió a la parra fijando el precio de su estrella en 160 millones de libras y, para su sorpresa, el City la ha aceptado y el Tottenham no va a esforzarse más en retener a su estrella, fundamentalmente porque rechazando esta oferta se vería obligado a elevar considerablemente el salario de Kane.

A sus 27 años, Kane firmará por el City por cinco temporadas, aunque el acuerdo es en este momento de palabra y no está todavía firmado. Apunta The Sun que “los términos se han acordado provisionalmente y es un trato increíble. Ahora es solo un caso de detalles. Harry está en la flor de su carrera y quiere ganar trofeos. Es un fichaje brillante”.



Mazazo para el Barça

La noticia supone un mazazo para el FC Barcelona, que esperaba poder colocar a Griezmann en el City aprovechando la excelente relación que Laporta mantiene con Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano, los que mandan en el Etihad Stadium. Pero le han fallado. Es posible que el cariño que siente el presidente del Barça por estas tres personas no sea recíproco.

Laporta había puesto en manos de Laporta la salvación del Barça a través del traspaso de Griezmann. Una operación pactada en 80 millones en la que también entraría Ilaix Moriba. Con este dinero y el ahorro de los 120 millones que corresponden a Griezmann por los tres años que le restan de contrato, el Barça habría podido inscribir sin problemas a Messi y el resto de fichajes realizados este verano.



Ahora Laporta intentará reactivar la vía del PSG (Griezmann sigue teniendo un excelente cartel en Francia) ofreciendo a Antoine como alternativa a Mbappé si éste finalmente acaba saliendo este verano de París rumbo a Madrid. 

No quedan ya más salidas: O el PSG o Griezmann seguirá en el Barça.



Comenta con Facebook