Munir, el último gran negocio del Sevilla a costa del Barça

Munir, el último gran negocio del Sevilla a costa del Barça

| 2021-07-09

| Fede Peris

Monchi se apresta a culminar su último pelotazo vendiendo a Munir por nueve millones.

El Sevilla ha consolidado su crecimiento en la última década, hasta convertirse en el cuarto equipo de LaLiga, tras FC Barcelona, Real Madrid y Atlético, gracias en parte a sus negocios con el FC Barcelona, que le han permitido potenciar su plantilla con los beneficios obtenidos en las operaciones mantenidas con el club blaugrana.

Dani Alves, Keita, Adriano, Rakitic, Lenglet... La lista de fichajes baratos del Sevilla traspasados al FC Barcelona a precio de oro es muy larga. El Sevilla compra barato y vende caro... al Barcelona.



Pero también le compra barato al Barcelona. Es el caso de Munir El Haddadi, el canterano marroquí del Barça de 25 años que tras dos cesiones al Valencia y al Alavés, acabó recalando en el Sevilla. Un millón de euros pagó el club hispalense por sus derechos.

Munir costó uno y le venden por nueve

Ahora Munir se encuentra en la lista de transferibles del club sevillista. Y dos años después de adquirirlo al FC Barcelona por un millón, le ha puesto precio a su salida: 9 millones de euros. Es decir, el Sevilla espera sacar por él nueve veces más de lo que pagó al Barcelona.



Estadio Deportivo anuncia que Julen Lopetegui no cuenta con el exblaugrana y Monchi se apresta a hacer el penúltimo gran traspaso de su carrera añadiendo beneficios a la cuenta de explotación del club andaluz.

Además el Sevilla va a intentar colocarle en el extranjero para que no pueda resultar competencia en España para su equipo. De acuerdo a esta declaración de intenciones, el Sevilla descartaría las ofertas de Alavés y Getafe y vería con buenos ojos el interés por Munir que ha llegado de equipos de la Premier, la liga italiana y el futbol turco.



El Barça de Bartomeu, por supuesto, no tuvo la habilidad de incluir en el contrato de traspaso una cláusula por la que pudiera beneficiarse de un futuro traspaso.

Comenta con Facebook