¡Vendido! El Barça le saca al Getafe sólo 5 millones por Aleñá

¡Vendido! El Barça le saca al Getafe sólo 5 millones por Aleñá

| 2021-07-08

| Fede Peris

Laporta intentó conseguir 8 millones, pero tuvo que claudicar ante la negativa de Ángel Torres, presidente del Getafe.

Carles Aleñá, una de las grandes promesa de la cantera del FC Barcelona, en la que coincidió con Dani Olmo, ha sido traspasado al Getafe por cinco millones de euros. Aleñá firmará por cinco temporadas con el Getafe.

Aleñá ya jugó la pasada temporada en el Getafe como cedido después de una anterior cesión al Betis. La cuestión es que no entraba en los planes de Ronald Koeman y el club le ha incluido en la famosa Operación Salida cuyo objetivo es recaudar el máximo dinero para nivelar la masa salarial de la plantilla.



Pero Aleñá no ha sido una excepción en la tradicional dificultad que históricamente tiene el Barça para obtener rentabilidad en sus ventas. Ni siquiera ha sido Laporta capaz de conseguir los 8 millones que reclamaba por el jugador y el Barça ingresará sólo 5 millones.

Un regalo para el Getafe

A cambio del "regalo", el Barça se garantiza un porcentaje en un hipotético traspaso de Aleñá a otro club. Inicialmente el Barça tasó al jugador en 20 millones, pero su desesperada situación económico le ha obligado a aceptar la modesta oferta del Getafe.



Aleñá está feliz por la operación ya que Ronald Koeman le había comunicado en una reunión cara a cara que no contaba con él y que iba a ser difícil que dispusiera de minutos en el Barça.

Michel, el nuevo técnico azulón, ha pedido encarecidamente el fichaje de Aleñá, que se añade a los de Vitolo, cedido por el Atlético, JJ Macías, y Stefan Mitrovic, del Estrasburgo. 



Comenta con Facebook