En Italia se rinden ante Xavi e Iniesta: "Inspiraron a todo el mundo"

En Italia se rinden ante Xavi e Iniesta: "Inspiraron a todo el mundo"

| 2021-07-04

| Fede Peris

Barella, una de las grandes estrellas de la actual Italia, admite que su juego se ha inspirado en Xavi e Iniesta y se deshace en elogios hacia Busquets.

Nicoló Barella, el centrocampista del Inter, es una de las grandes estrella de esta Italia invencible que el martes se mide a España en Londres, en las semifinales de la Eurocopa. En una entrevista concedida al diario As, Barella admite la influencia que Xavi e Iniesta han tenido en su juego y en el de todos en general. Así se expresa Barella a 48 horas de la decisiva semifinal ante España.

-El España-Italia:  "Mancini nos dio una mentalidad ganadora y nos cruzamos con un equipo parecido, ambos queremos el balón. Intentaremos que sea el nuestro y disfrutaremos de este partidazo".



-Diferencias entre Italia y España: "La Roja campeona de Europa tenía un mediocampo increíble, con muchos cracks. Aquí hay grandes jugadores, pero ojalá podamos lograr lo mismo que ellos".

-Sin títulos desde el Mundial 1990: "Yo todavía no había nacido (ríe), pero sé que la gente fue muy feliz en aquel campeonato y queremos que lo sea ahora también".



-El centro del campo italiano: "Es bonito recibir tantos cumplidos, pero el trabajo se debe a todo el grupo. Jorginho y Verratti son dos fenómenos y manejan el balón, yo intento llegar al área".

-Jorginho: "Nunca se equivoca, es muy difícil decir que en alguna jugada pudo haberlo hecho mejor. Cada uno hace lo que puede, pero la verdad es que él muy rara vez lo hace mal".



-Lukaku: "Lo siento por él, juntos vivimos algo muy especial en el Inter. Tendrá más ocasiones para celebrar...".

-Su visión de España: "Tuvieron grandes campeones que inspiraron a todo el mundo, no solo a mí, como Xavi e Iniesta. Todos los que aman el fútbol los apreciaron y yo también, aunque tenga características distintas".



-La España actual: "Busquets lleva años siendo uno de los mejores gestionando los tiempos en equipazos como Barcelona y España, solo puedo felicitarle. Luego tienen a Pedri, a Koke... Será un partidazo, pero ojalá podamos superar su mediocampo y batirlos".

-Spinazzola: "Fue raro no poder celebrar en el vestuario porque a tu compañero le pasó algo tan feo. Ha sido la primera vez en la que marqué un gol y no lo celebré al final del partido. El fútbol te da mucho y te puede quitar mucho, nuestro oficio es así. Ahora solo podemos luchar para que Spina esté orgulloso de nosotros, y celebrar con él al final".

 

Comenta con Facebook