El Real Madrid recupera el fútbol vertical con Hazard como puñal

El Real Madrid recupera el fútbol vertical con Hazard como puñal

| 2021-06-02

| Carlos Muñiz

Ancelotti retrasará a Hazard para salir desde atrás y darle más profundidad al juego del nuevo Real Madrid

Ancelotti será el nuevo entrenador del Real Madrid para la temporada 2021-22 y el técnico italiano tiene un libreto futbolístico que el madridista ya conoce. Llegará al club blanco para reeditar el fútbol vertical que ya mostró su Madrid hace 6 años, con Hazard haciendo de James.

Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del equipo y muchos madridistas ya se relamen recordando el fútbol vistoso que desplegó el equipo durante la primer etapa del italiano en el Santiago Bernabéu. El técnico consiguió hacer de un Madrid resquebrajado un equipo campeón.



El estilo futbolístico que siempre ha propuesto Carletto es un estilo dominador, de posesión y muy vertical. En el Real Madrid, James fue el hombre clave en esa verticalidad jugando siempre por detrás de los delanteros y habilitándoles con pases al hueco y a la espalda de los defensas, amén de aprovechar su llegada.

Con James en el Everton, ahora ese rol lo podría ejercer perfectamente Eden Hazard, que con Zidane ha desplegado algunos de sus mejores minutos de blanco precisamente en esa posición de enganche. Partiendo desde la banda le ha costado mucho más.



Ancelotti dispone de una gran variedad táctica

Carletto suele jugar con un 4-4-2, a veces con doble pivote defensivo y otras veces con dos box to box. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha empleado numerosos sistemas de juego que encajarían a la perfección con la plantilla de la que dispone en el Madrid (más allá de los cambios que se realizarán).

El 4-3-3, el 4-2-3-1 (en el que Hazard podría actuar por detrás del delantero) o incluso el 3-5-2 han sido algunos de los sistemas que ha empleado a lo largo de sus años de carrera, sin olvidarnos del 4-3-2-1 con el que llevó al AC Milán a la gloria europea.



En el Real Madrid posiblemente volvería a apostar por un sistema 4-3-3 como el que implantó en el club blanco con Xabi Alonso, Modric y Di María en el centro del campo en su primer año y con Modric, Kroos y James en su segundo año. O por el 4-2-3-1, con Hazard con libertad por detrás de Benzema.

Este segundo sistema encajaría a la perfección con la posible llegada de Mbappé al Real Madrid, actuando el francés en banda izquierda. De lo que no cabe duda es de que con Ancelotti el Madrid intentará jugar al ataque, a tener el balón y dominar. 



Comenta con Facebook